Palmeiras y Santos, verdugos de River y Boca respectivamente en las semifinales de la Copa Libertadores de América, irán esta tarde en busca del título de esa competencia, la más importante del continente a nivel de clubes.

Lo harán en el mítico estadio Maracaná, finalmente sin público debido a la pandemia de Covid-19, a partir de las 17. El árbitro será el argentino Patricio Loustau y la televisación estará a cargo de ESPN.

El equipo campeón, además de un boleto para el Mundial de Clubes de Qatar, que se disputará desde el lunes 1 de febrero al 11 de ese mismo mes, embolsará, sólo por ganar este partido decisivo, 15 millones de dólares (un total de 22.55 millones por todo el torneo).

También el vencedor accederá a la chance de disputar la Recopa Sudamericana frente a Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana. Allí podrá sumar un máximo de 1.25 millón de dólares o un mínimo de 750 mil, depende del resultado.

Después de ganar en forma invicta el Grupo B, Palmeiras dejó en el camino a Delfín de Ecuador, Libertad de Paraguay y River Plate.

De la misma forma sorteó Santos el Grupo G, que también integró Defensa y Justicia. Luego, eliminó a Liga Deportiva Universitaria de Quito, Gremio de Porto Alegre y Boca Juniors.

Palmeiras busca su segunda consagración en Copa Libertadores, después de la obtenida en 1999.

Santos, en tanto, busca levantar ese trofeo por cuarta vez, como lo hizo en 1962, 1963 y 2011.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario