Su fructífero ciclo de siete temporadas en Bérgamo llegó a su fin. Luego del cortocircuito con el entrenador Gian Piero Gasperini, Alejandro Gómez decidió marcharse de Atalanta y dar el salto a otra liga de elite mundial como es la española para defender los colores de Sevilla. Y este jueves tuvo su presentación en el Estadio Sánchez-Pizjuán y brindó sus primeras palabras como volante del conjunto andaluz.

«Para mí es una nueva aventura venir aquí, a un grandísimo club como el Sevilla. Es cambiar de vida completamente en otro país, pero estoy muy contento y entusiasmado. Me han hablado muy bien del Sevilla como club y ciudad. Por eso a la primera pregunta que me hacen sobre qué club me gustaría jugar a mí me sale natural decir Sevilla”, expresó el Papu, que firmó contrato hasta junio de 2024.

Además, el mediocampista reveló otras de las causas de por qué eligió al equipo albirrojo: «Este club tiene una historia muy linda con muchísimos argentinos que han pasado. Cada uno ha dejado su huella y ojalá me toque a mí poder contribuir un poco en esta historia y dejar mi marca aquí también. Maradona jugó aquí y para los argentinos es un orgullo poder vestir una camiseta que también vistió Diego».

En relación a su presente, Gómez, quien tuvo poco protagonismo en el último tiempo con La Dea, aseguró: “Estoy en un muy buen momento, en una etapa de madurez en mi carrera y mi vida. Quería seguir jugando en un nivel competitivo, seguir en la Selección nacional y competir en la Liga española con un club importante como es Sevilla”.

Por último, el actual N°24 le tiró flores a otro ídolo albiceleste, preponderante en el moldeado de su trayectoria: «El Cholo Simeone fue importantísimo porque me agarró en una etapa de rebeldía. Yo tenía 20 años y quería hacer cosas que creía que estaban bien y no lo estaban. Desde su experiencia me ayudó mucho, sobre todo en lo futbolístico. Siempre me decía cómo tendría que jugar cuando llegara a Europa y lo discutíamos, pero al final me compraron en Italia para jugar de la forma en la que jugaba con él en San Lorenzo. Al final llega Simeone al Catania y me hace crecer aún más. Todo su cuerpo técnico son gente que admiro y que me hizo crecer».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario