Guillermo Ríos, que jugo entre 1984 y 1998 en Independiente y logro siete títulos, entre los que se destacan la Copa Libertadores e Intercontinental de 1984, hablo con La Figura de la Cancha sobre el presente del “Rojo”. El ex defensor opino sobre la llegada de Julio Falcioni y también destaco el trabajo realizado por Lucas Pusineri.

“Es difícil opinar sobre Falcioni y hay que ver con el correr de los partidos como le va. Es un maestro Falcioni”, dijo Ríos sobre el nuevo DT de Independiente.

1989. Guillermo Ríos, el Luli | El Gráfico
Como jugador de Independiente, el ex defensor gano siete títulos.

Además, el ex ayudante de Diego Cagna remarcó la importancia que este con Falcioni, Pedro Monzón: “Monzón está capacitado para ser el técnico de Independiente. Por ahí traen a Falcioni ahora para luego apuntalar al Moncho para que sea el entrenador y luego Falcioni va a asesorar a Monzón.”

Sobre la elección del entrenador indico: “El gusto que se estaba manejando con entrenadores jóvenes como Crespo o Dabove y ahora se terminó con Falcioni. Eso no lo entiendo.”

Con respecto a las salidas de Jorge Burruchaga y Pusineri manifestó: “Me duele la forma en la que se manejaron las salidas de Burruchaga y Pusineri. Yo siempre quise que dejaran trabajar a Burru y Pusineri y eso fue lo que menos se hizo”, expreso el “Luli”.

“No fue malo lo que hizo Pusineri. Lo que hizo Lucas debió haber sido parte de un proyecto y no que se le ponga la obligación de ganar un torneo. Tiene que haber un proyecto de armar un equipo primero. Pusineri dejo un equipo armado ahora y seguramente con cuatro o cinco refuerzos que traigan, se va a poder ser protagonista”, aseguro “Luli”.

LULI» RÍOS: «SIENTO QUE TODAVÍA LE PUEDO DAR COSAS A INDEPENDIENTE» – La  Figura de la Cancha

Ante la consulta de este medio, sobre que tiene que hacer el “Rojo” para volver a ser ese club ganador, Ríos respondió: “Independiente tiene que tener todas las patas unidas para volver a ser el club que era. Que la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores piensen de la misma manera. No que todos piensen en cosas distintas.”

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO RIOS:

SU ACTUALIDAD:

“Estoy en Gualeguaychu buscando trabajo y esperando a que aparezca algo.”

“Desde el 2018 no estoy con Diego Cagna.”

“Cualquier cosa me viene bien para hacer.”

“Después de estar con Diego me quedaron ganas de poder dirigir. No me importa la categoría.”

“Miro mucho futbol y me planteo yo solo que haría en distintas situaciones de los partidos. Tengo mis ideas.”

“El entrenador debe saber llegarle con sus ideas a los jugadores.”

NO SE PUDO DAR SU REGRESO A INDEPENDIENTE:

 “Estuve 25 años en Independiente.”

“Me he ofrecido para volver al club. Con Cantero fue con el que más cerca estuve de volver a Independiente. Cantero me prometió volver al club a dirigir, pero nunca más me llamo. También hable con Comparada y Pablo Moyano, pero nunca me llamaron.”

“Hablé con Moyano y con Yoyo Maldonado y me ofrecí para trabajar en el club, pero no pasó nada y no he tenido la suerte que me llamen.”

LE GUSTA LA DUPLA CENTRAL DE BARBOZA Y FRANCO:

“Me gusta la dupla central de Franco y Barboza. Me gustaría ver a Muñoz, cuando se recupere de su lesión. Hay que traer uno más para que compita con ellos.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario