Liverpool pisó fuerte en su visita al Tottenham y lo superó por 3-1, por la 20° jornada de la Premier League. Roberto Firmino, Alexander – Arnold y Sadio Mané convirtieron los goles de la victoria para los Reds, mientras que Pierre-Emile Højbjerg descontó para los Spurs.

El partido comenzó a la altura de las expectativas que generaban ambos equipos: a los 2 minutos, Mané, tras una combinación con Mohamed Salah, estuvo cerca de poner el primero para los visitantes, pero definió desviado sobre el primer palo de Alisson. En la siguiente jugada, Son marcó el 1-0 para los de José Mourinho pero, luego de la inminente revisión del VAR, el tanto fue anulado.

Con todo igualado, Los dirigidos por Jürgen Klopp fueron quienes adquirieron mayor protagonismo, manteniendo la posesión de la pelota, aunque careciendo de su intensidad habitual. A los 20´, otra vez Son estuvo cerca de marcar, pero Alisson Becker le impidió el grito sagrado.

Posteriormente, Mané, en dos oportunidades, se topó con la figura de Hugo Lloris y no pudo romper el cero. Sin embargo, fue un aviso de lo que vendría más tarde: tras una gran jugada del senegalés, Firmino puso el 1-0 para el Liverpool en el cierre de la primera etapa.

El comienzo del segundo tiempo, donde ingresó Eric Lamela por Harry Kane (acusó molestias en su tobillo), tuvo todas las emociones juntas: al minuto, Alexander – Arnold estiró la ventaja al capitalizar un rebote que dejó Alisson. Cuando todo parecía del visitante, Pierre-Emile Højbjerg desenvainó un tremendo remate desde afuera del área para descontar y poner las cosas 1-2.

Los de Klopp continuaron siendo superiores y no tardaron en extender nuevamente la ventaja: a los 19´ del complemento, Mané finalmente concretó lo que no había podido en la primera mitad y determinó el 3-1 para Liverpool.

Con la victoria, los Reds, que venían de caer ante Burnley, suman 37 puntos y continúan en la cuarta posición de la Premier League, que lidera Manchester City con 41 (un partido menos). Por su parte, los Spurs (también con un encuentro pendiente) se colocan en el sexto lugar.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario