Julio Falcioni probó su primer equipo desde que llegó a Independiente y causó sorpresa porque modificó el esquema que ha implementado en sus pasos como técnico de Banfield y Boca. Esta vez optó por una línea de cinco defensores y para los titulares jugó el arquero Milton Álvarez.

Si bien llama la atención la inclusión del exjugador de Deportivo Morón en el arco, el uruguayo Sebastián Sosa, que fue uno de los puntos más altos del Rojo durante la era de Lucas Pusineri, comenzó después la pretemporada y hasta el momento el flamante DT ha elegido al uno de 32 años.

Pero las novedades del Emperador no terminan ahí porque planteó un esquema llamativo con tres centrales y dos carrileros. No obstante, el flamante entrenador no descarta utilizar una formación más tradicional con menos defensores como el 4-2-3-1.

Teniendo en cuenta las sorpresas, los once que alineó Falcioni fueron: Milton Álvarez; Sergio Barreto, Alan Franco, Alexander Barboza; Fabricio Bustos, Domingo Blanco, Lucas Romero, Pablo Hernández, Thomas Ortega; Alan Velasco y Silvio Romero.

El carril izquierdo, que en este caso tuvo al juvenil Ortega como dueño, cuenta con la variante de Lucas Rodríguez, quien se está recuperando de un problema muscular.

Más allá de eso, otro cambio muy importante que aplicará Falcioni con respecto a Pusineri, será que utilizará al juvenil Alan Velasco como delantero o mediapunta por el centro del campo. El extécnico, pese a que en el último partido ante River lo puso en ese sector, lo usó en reiteradas ocasiones por los extremos.

LOS AMISTOSOS QUE SE LE VIENEN A INDEPENDIENTE

Mientras el DT mete mano en el equipo y busca definir los once titulares, la próxima semana el Rojo tendrá sus primeras pruebas formales con Falcioni en el banco de suplentes porque disputará dos encuentros amistosos. El primero será el miércoles ante Godoy Cruz y el sábado tendrá su segundo enfrentamiento, esta vez ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario