Fue un monólogo de Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola, que no contó con la presencia de Sergio Agüero, asumió el protagonismo desde el primer minuto, aplastó 5-0 al modesto West Bromwich y escaló hasta la cima de la Premier League. De esta manera, quedó un punto por encima del United, su clásico rival.

Apenas iniciado el partido, los Citizens dijeron presentes en la red con el tanto del alemán İlkay Gündoğan , a los seis minutos. Un cuarto de hora más tarde, el que dejó su firma en el marcador fue el portugués João Cancelo , que estiró la ventaja que luego sería paliza. Porque, a los 30, nuevamente Gündoğan volvió a convertir y, en el cierre de la primera mitad, el que se unió a la lista fue el argelino Riyad Mahrez. 4-0 y a los vestuarios.

En el complemento, los dirigidos por Pep bajaron un poco los decibeles, se dedicaron a manejar la pelota y solo lastimaron por medio de Raheem Sterling de arranque, a los siete minutos. De esta manera, el reloj corrió, el Albion no tuvo fuerzas ni ideas para lastimar a su rival y el partido quedó en manos del City, que sumó tres puntos vitales, llegó a los 41 y es líder solitario del certamen británico.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario