Guillermo Pol Fernández es uno de los protagonistas del mercado de pases del fútbol argentino. Racing fue el primero en acelerar pensando en su vuelta, San Lorenzo también se mostró interesado y en las últimas horas River puso sus ojos en el ex mediocampista de Boca.

Por el momento, Pol Fernández se encuentra en Cruz Azul y la institución mexicana contará con él en caso de que no termine de concretarse ninguna de las posibilidades.

¿Qué pretende Cruz Azul para desprenderse de Pol Fernández?

Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul, contará con Pol Fernández en caso de que el futbolista se quede aunque la dirigencia de la Máquina Cementera está abierta a escuchar las ofertas.

Desde Cruz Azul están dispuestos a que el mediocampista salga por intermedio de un préstamo, pero con la condición de que la opción de compra sea obligatoria.

Esa es la única manera en la que Pol puede volver al país a préstamo (por esta obligatoriedad no se terminó de hacer lo de Racing) y las otras alternativas son por intermedio de una compra, de todo el pase o de algún porcentaje importante.

¿Cuánto pide Cruz Azul por Pol Fernández?

La entidad mexicana pretende cuatro millones de dólares (netos) para vender la totalidad del pase de Pol Fernández, una cifra que no parece fácil de llegar para los clubes argentinos.

Racing tiene una pequeña ventaja en este sentido, debido a que Cruz Azul todavía debe pagar algunas cuotas del pase cuando se lo compró a la Academia y podría formar parte de la negociación, aunque por el momento no hay nada concreto.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario