Franco Soldano es uno de los jugadores que más discusiones genera en Boca. El delantero apenas anotó 3 goles en sus 33 partidos con la camiseta del Xeneize, pero es muy valorado por muchos, incluso sus compañeros, por la función que cumple en el equipo. El atacante con pasado en Unión se defendió de las críticas, declaró que el goleador es Ramón Ábila y aseguró que podrían hacer dupla juntos.

«Jugué casi 50 partidos en Boca, por lo que en algo funcional al equipo le fui, no solamente correr. En cuanto a mis números, tuvo un solo campeonato que fui goleador en Unión, pero siempre jugué igual y nunca fue mi punto principal el gol», expresó Soldano en una entrevista con ¿Cómo Te Va?. «Boca en mí no fue a buscar un goleador, porque ya lo tiene y es Wanchope. Yo tengo características distintas. Con Wancho podríamos jugar juntos en el ataque, porque hacemos un trabajo totalmente distinto», añadió.

Por otro lado, el delantero manifestó su deseo de poder continuar vistiendo la camiseta de Boca, aunque reconoce que tuvo errores. «Tengo ganas de seguir en Boca, siempre quiero ir por más, luchando hasta que se pueda en el club y dando lo mejor. Soy autocrítico y sé que tengo mucho para mejorar. Estoy en pleno aprendizaje, pero Boca tiene una exigencia en el día a día que te pone muchas más trabas de lo normal», aseveró. «Tuve situaciones claras de gol que erré, que fueron errores míos de definición. Soy muy autocrítico en esas cosas. Pero humildemente no considero que haya fallado muchos goles», añadió.

El atacante opinó que tuvieron un buen año gracias a los dos títulos, pero recordó la eliminación en la Copa Libertadores ante Santos. «No fue un año perfecto porque no cerramos el objetivo principal, pero sí fue bueno. Obtuvimos dos títulos locales y llegamos a estar dentro de los cuatro mejores del torneo internacional más difícil del continente. Uno lo analiza en frío y el balance es positivo, más allá de la eliminación con Santos», señaló. «En el partido con Santos nos salió todo mal, todo lo que planificamos no lo logramos plasmar en el campo. Después empezó a jugar la parte psicológica y no pudimos levantarnos. Lo que más me dolió es irnos de la Copa con esa imagen», concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario