El mundo River afronta este inicio de semana con la tranquilidad de que Gonzalo Montiel, al menos por ahora, no se marchará de Núñez. Además, el Millonario continúa moviéndose en este mercado de pases y en las últimas horas destacó el nombre de Matías Palavecino, enganche argentino de Deportivo Cali, por quien realizaron una oferta para un préstamo por un año con cargo.

Más allá de la propuesta formal de la dirigencia riverplatense, la negociación se encuentra estancada debido a las diferencias con el conjunto colombiano, que no tiene en mente cederlo, sino vender el 50% de su pase (la otra mitad pertenece a Platense). Por el lado del futbolista de 24 años, cuyo contrato en Cali finaliza en diciembre de este año y le deberán renovar sí o sí para evitar la posibilidad de que se marche en libertad de acción y perder el patrimonio, ve con buenos ojos cruzarse la banda roja para la próxima temporada y defender los colores donde debutó su primo, Erik Lamela.

Surgido de las inferiores de Platense, Palavecino, quien es representado por Pablo Sabbag, el mismo agente de Montiel, arribó al fútbol cafetero a principios de 2019 y, a base de grandes actuaciones, una gran visión de juego y pegada de media y larga distancia, se convirtió en una pieza clave del equipo. En 73 presencias con El Verdiblanco, anotó 19 goles.

En 2018, el mediocampista, por entonces en el Calamar, supo enfrentar a River por los octavos de final de la Copa Argentina, en lo que fue triunfo para los de Marcelo Gallardo por 2-0, con goles de Lucas Pratto e Ignacio Sccoco, ambos desde los doce pasos.

Cabe destacar que, además de La Banda, el joven enganche tiene ofertas de Palmeiras de Brasil, finalista de la Copa Libertadores, y de Xolos de Tijuana, dirigido por el entrenador nacional Pablo Guede.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario