“Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida”, cantaba Chavela Vargas en Las simples cosas. Luego de haber sido multicampeón en su etapa de jugador profesional al final de los ´80, Pedro Monzón regresará a Independiente para ser ayudante de campo de Julio César Falcioni y, en diálogo con Sportia, no pudo contener su alegría.

“Mañana me integro al cuerpo técnico que está armando Julio César Falcioni y esperemos darle a Independiente lo que nos está dando ahora a nosotros: alegría y lo que necesita el hincha”, abrió el Moncho. Y contó: “Yo pedí firmar el contrato en la sede. Para mí es un orgullo, un honor, firmar como ayudante de campo y hacerlo ahí. Siento que ese es el mejor lugar que tenemos los hinchas de Independiente y quienes fuimos los jugadores del club”.

Sobre el presente del Rojo, el exentrenador de Argentino de Quilmes sostuvo: “Vimos por televisión que Independiente tiene con qué pelear los campeonatos. Cuando el jugador se pone la camiseta de Independiente, cuando lo llaman para contratarlo o para subirlo a Primera, sabe lo que significa por la historia del club. Es importante que todos los que se pusieron, se ponga y se van a poner la camiseta de Independiente sientan orgullo por usarla”.

Para él, el retorno a Avellaneda es una caricia a su trayectoria. “Yo tuve la suerte de ser campeón dos veces en la Argentina, en la Libertadores, la Intercontinental”, relató. Y aseguró: “Me crié debajo de las tribunas de Independiente. Aprendí a amarlo por un montón de cosas de la vida, no solo por jugar al fútbol. Yo sentía orgullo por abrazar una bandera de Independiente. Alentaba y defendía al club como hincha”.

Sobre su función en el cuerpo técnico del emperador, Monzón ahondó: “Estoy preparado para ser el mejor segundo o mejor tercero. Le agradezco mucho a Falcioni, a la dirigencia de Independiente que le hayan sugerido mi nombre como referente del club. Yo me siento referente”. Y aportó: “Ojalá le pueda transmitir a los más chicos y a los más grandes mi experiencia como exfutbolista, entrenador y padre. Yo soy padre de ocho hijos. Al jugador hay que tomarlo como un hijo, formarlo, educarlo de la mejor manera y darle herramientas para que se desenvuelva en el campo de juego. Yo me siento capacitado para todo eso”.

Por último, el DT, de 58 años, destacó al DT: “Falcioni se merece que uno lo respalde como lo que me está dando él ahora, de volver a entrar a mi club, a mi casa, algo que estoy soñando desde hace muchos años”. Y concluyó: “Voy a volver a trabajar en el equipo que amo con toda mi alma”.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario