Defensa y Justicia escribió hoy la página más importante de su historia al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana, su primer título internacional, tras golear 3-0 en la final a Lanús, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

El Halcón fue claramente superior al Granate, impuso condiciones y nuevamente dio muestras de su calidad en el juego para levantar el trofeo ante un tibio rival que casi no generó situaciones de peligro.

Los tantos del equipo de Hernán Crespo los anotaron Adonis Frías, Braian Romero, el goleador de la Sudamericana con diez gritos, y el uruguayo Washington Camacho.

Con esta conquista, Defensa, que ya estaba clasificado a la Libertadores 2021 y le abrió una plaza a San Lorenzo de Almagro, tendrá por delante la final de la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

Como es su costumbre, Defensa y Justicia se hizo cargo de la posesión de la pelota y tomó el protagonismo, manejándola con criterio en la zona media con Larralde y Fernández, y amenazando constantemente en el área con Romero y Bou.

Por su parte, Lanús tuvo una actitud paciente, esperó a Defensa y apuntó a aprovechar algún contragolpe con la velocidad de De La Vega y Orsini, más la potencia de Sand.

A los 7, el Halcón avisó con un pase en profundidad de Fernández para Romero, quien de primera definió cruzado y la pelota salió por poco.

El equipo de Crespo siguió manejando el balón y, tras intentos previos, logró la apertura del marcador a los 34, con un centro bajo de Romero sobre la izquierda, tras un taco de Pizzini, y un disparo de Frías, quien capitalizó un rebote en los defensores del Granate para vencer al arquero Morales.

En el complemento, el partido no cambió en su desarrollo, porque a pesar de que Lanús se adelantó unos metros, Defensa siguió siendo más peligroso y más criterioso a la hora de jugar.

El Halcón aprovechó a los 17 una corta entrega del colombiano Pérez para estirar la brecha. El mal pase del defensor lo capitalizó Romero, quien definió ante Morales y anotó el 2-0.

De allí hasta el final, Defensa siguió en gran nivel ante un aturdido Lanús que nunca le encontró la vuelta al partido, y consiguió el tercero a los 47, con un toque a la red del uruguayo Camacho.

Fiesta y consagración para el Halcón, que cerró un torneo inolvidable.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario