Ezequiel Schelotto, futbolista de 31 años que viene de quedar libre del Brighton de Inglaterra, volvió a manifestar sus ganas de jugar en el fútbol argentino, tras 13 años jugando en el exterior, aunque aún no queda claro dónde será.

Ayer, el lateral derecho argentino habló en Radio Continental y dejó en claro su deseo de ponerse la camiseta de La Academia. «Vi que Racing ha presentado un entrenador muy importante. Ojalá se de mi llegada. Tengo muchas ganas de jugar en el fútbol argentino, es una cuenta pendiente. Estoy disponible. No es una cuestión de dinero. Es un desafío que quiero tener», expresó el nacionalizado italiano, quien jugó en la Azurra cuatro minutos de un amistoso que terminó 2-1 a favor de Inglaterra, allá por 2012.

Pese a estas declaraciones, vale destacar que La Academia aún no ha tenido contactos con el futbolista o alguno de sus allegados. Esto no significa que no pueda llegar a ser considerado, puesto que el conjunto de Avellaneda necesita reforzar el costado derecho de la defensa, ya que sólo tiene a Iván Pillud como 4 natural.

Asimismo, Schelotto fue ofrecido en otro equipo del fútbol argentino: Newell’s. Si bien es cierto que Frank Kudelka, entrenador de La Lepra, está buscando un refuerzo por puesto para encarar el 2021, parece que el Galgo no está entre las prioridades.

El nacido en Buenos Aires se fue del país a los 18 años para encarar en Italia su sueño de ser futbolista profesional. Allí jugó en Cesena, Atalanta, pasó por Inter, Sassoulo, Parma y Chievo Verona. También disputó dos temporadas en el Sporting Lisboa de Portugal y hasta se dio el gusto de jugar la Premier League con la camiseta del Brighton.

Hoy, con 31 años, Schelotto rechazó ofertas del exterior y está decidido a regresar a la Argentina, tal como lo dejó claro hoy a través de un tweet. Su prioridad no es lo económico, sino encontrar un club que preferentemente juega la Copa Libertadores.

Además, su vuelta está motivada también por una cuestión familiar. Y es que el futbolista quiere que su mujer esté contenida en el país y que su hija crezca cerca de sus abuelos. Habrá que estar atento a los próximos días para ver si el Galgo cumple su deseo o se queda un tiempo más jugando afuera.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario