Independiente regresó este jueves a los entrenamientos en el predio de Villa Domínico con la presencia estelar del flamante entrenador, Julio César Falcioni, quien firmó su contrato por un año. Fue una mañana de hisopados para la delegación de cara a los trabajos en cancha que comenzarán este viernes en el Libertadores de América, antes que el Emperador sea presentado en una conferencia de prensa presencial.

Falcioni arribó solo a las renovadas instalaciones del Rojo y la idea es que también se hagan presentes los principales dirigentes para compartir a través de las redes sociales la primera foto de la segunda etapa del DT en la institución. El gran ausente fue Pedro Monzón, su ayudante de campo, por cuestiones sanitarias: transita los últimos días de recuperación del coronavirus y espera estar disponible la próxima semana.

Otro de los que no estuvieron fue el delantero Sebastián Palacios, quien debe regresar al club desde lo contractual después de lo que fue su paso a préstamo en Newell’s, donde Frank Kudelka quiere extender el vínculo del exBoca. Pero para que eso ocurra los clubes tendrán que sentarse a negociar y desde el Rojo la intención es vender al delantero, cuyo pase también pertenece al Grupo Pachuca.

Independiente le dio la bienvenida a Julio César Falcioni:

Independiente volvió a los entrenamientos: mañana de hisopados y firma de Falcioni

El Emperador conoció el renovado predio de Independiente en Villa Domínico. Hace 15 años, durante su primer ciclo, el plantel profesional se entrenaba en otro sector. Hoy, el club cuenta con un centro de Alto Rendimiento que fue inaugurado gracias a los aportes económicos de Sergio Agüero y Gabriel Milito.

En cuanto al mercado de pases, el flamante entrenador pidió reforzar la columna vertebral del equipo, es decir, un central, un volante de recuperación y un centro atacante. Sin embargo, los dirigentes tendrán que analizar la cantidad y jerarquía de nombres que le pueden traer para cumplir con sus deseos. Se estima que serán negociaciones austeras debido a la difícil situación económica que atraviesa la institución.

EL CUERPO TÉCNICO DE FALCIONI EN INDEPENDIENTE

DT: Julio César Falcioni

AC: Omar Piccoli

AC: Pedro Monzón

PF: Gustavo Otero

PF2: Rodrigo Castellanos

PF3: Kenshi Piccoli

EA: César Velázquez

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario