Fernando Gago fue presentado hoy en conferencia de prensa como nuevo entrenador de Aldosivi, donde esta mañana dirigió su primer entrenamiento.

“Me gusta ganar, competir, pero reconociendo una forma. Eso es lo que tenemos que hacer desde el principio de campeonato”, expresó quien tendrá como ayudante de campo a Federico Insúa.

El flamante director técnico del Tiburón dejó en claro que le gustan “los equipos que juegan bien a la pelota, que buscan la posesión, que son intensos”.

“Me iré adaptando a la forma de los jugadores, tratando de encontrar el potencial máximo de cada uno. La idea va a ser clara. vamos a ir por ese camino”, indicó.

Gago aseguró que encontró “mucha predisposición y ganas para el trabajo”.

“Debo tratar de ayudar a que sean mejores futbolistas, darles herramientas para crecer, transmitirles la experiencia que fui viviendo y aportarles todo lo que me preparé para ser entrenador”, manifestó.

Finalmente, confió cuál fue, de todos los entrenadores que tuvo en su rica carrera futbolística, el que más lo marcó.

“Todos me dejaron algo, pero dije que el mejor entrenador que tuve fue Luis Enrique. Me hizo abrir la cabeza de lo que es el juego, de entender y de practicarlo de esa manera. Es difícil pensar un modelo de juego así. Eso lo hacen muy pocos entrenadores. Estamos hablando del técnico de la Selección de España. Pero lo intentaré. Aprendí mucho de esos conceptos, en la metodología de trabajo. Así que que vamos a tratar de imponer un estilo para que a Aldosivi se lo reconozca por su forma de juego”, expuso.

Los otros integrantes del cuerpo técnico de Gago son Diego Cogliandro, Gustavo Gallego, Gastón Maddoni y el preparador físico Roberto Luzzi.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario