En el cierre de los octavos de final de la Copa del Rey y sin Lionel Messi suspendido, Barcelona necesitó del alargue para poder dejar en el camino al modesto Cornellà, que ya venía de dar la sorpresa al eliminar en la fase anterior nada menos que al Atlético Madrid.

Después de errar dos penales en los noventa minutos, Barcelona logró en la prórroga doblegar al Cornellà y se impuso por 2-0 con los tantos de Ousmane Dembele y Martin Braithwaite, a los dos y 30 minutos del alargue.

Ramón fue la gran figura del encuentro y se convirtió en el primer arquero en atajarle dos penales a Barcelona en un mismo partido: en el primer se lo sacó a Pjanic y después evitó el gol de Dembele.

Barcelona, que jugó su tercera prórroga en ocho días (venía de jugar dos en semifinales y final de la Supercopa de España), no pudo contar en este partido con Messi, debido a que el rosarino fue expulsado en la final de la Supercopa ante Athletic y en España las suspensiones (deberá cumplir dos fechas) se cumplen en competencias oficiales, más allá de cuál es el torneo.

Messi le dio un manotazo en el rostro a Asier Villalibre que lo venía pecheando y si bien el árbitro no advirtió lo sucedido, la jugada fue revisada por el VAR y, luego de repasarla, el juez Jesús Gil lo expulsó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario