La consagración en la Copa Maradona significó una gran alegría para Boca pero también un dolor de cabeza por los jugadores que sufrieron lesiones. Como es el caso de Diego González, quien en el cierre de la final ante Banfield le tapó un potente remate a Martín Payero, se lastimó el tobillo y se marchó del campo entre lágrimas. Sin embargo, el problema no pasó a mayores, pudo festejar el título con sus compañeros y este lunes fue operado con éxito.

El volante, que abrió los caminos para el bombazo al ángulo de Edwin Cardona y que luego del encuentro se lo vio con una bota celebrando su primer título con la camiseta del Xeneize, fue intervenido quirúrgicamente por un desplazamiento del hueso del peroné.

Boca: Diego González fue operado con éxito y estará tres meses fuera de las canchas

Así lo confirmó el club en Twitter a través de su parte médico: “Diego González fue intervenido quirúrgicamente por lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoide de tobillo izquierdo, sin fracturas”. 

De esta manera, su recuperación rondaría los tres meses. Si bien resta un tiempo para que Boca regrese a la actividad, el principal percance para el mediocampista, que expresó tras el silbatazo final que «por estos colores volvería a arriesgarme para evitar un gol», pasa por su ausencia en la pretemporada (el plantel está licenciado hasta el martes 26 de enero) de cara a las próximas competencias. El nuevo campeonato local comenzará a mediados de febrero, mientras que la Copa Libertadores hará lo propio recién en abril.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario