Vélez le ganó a Rosario Central 3 a 1, en la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, y de esta manera obtuvo el derecho para disputar un encuentro ante el perdedor de Boca – Banfield, vencedores en sus grupos de la Zona Campeón, en busca de un boleto hacia la Copa Sudamericana 2022.

En el estadio San Juan del Bicentenario, luego de un arranque activo y preciso de Rosario Central, impulsado por Vecchio y Ferreyra por el sector izquierdo, Vélez llegó rápido al gol. Bouzat le ganó a Laso y dentro del área el defensor lo derribó con un agarrón arriba. Ricardo Centurión se hizo cargo del penal, a los 8 minutos, y su derechazo cruzado puso el madrugador 1 a 0.

Se afirmó Vélez con esta ventaja, hasta que pasados los 20 minutos Rosario Central volvió a imponer su frescura y rapidez. Y accedió a la igualdad con un remate de Vecchio que Hoyos no pudo retener y siguió hasta el travesaño. No reaccionó el arquero y Alan Marinelli, atento, solamente tuvo que esperar que bajase el balón y empujarlo al gol, a los 25 minutos.

Hasta el final del primer tiempo se fueron alternando el control y las situaciones favorables. Central tuvo un derechazo de afuera de Damián Martínez, sin demasiada puntería. Y Vélez un frentazo de Giannetti, capturando un tiro libre de Galdames, que salió desviado.

En el inicio del segundo tiempo se repitió la alternancia. Marinelli quedó frente a Hoyos y el arquero tapó el remate, y luego un remate de afuera de Ricky Álvarez salió encima del travesaño.

Otro penal, originado en una mano de Bottinelli desde el piso tapando un remate de Guidara, volvió a poner arriba a Vélez. Lo pateó Almada, que había ingresado y aportado desequilibrio, con un derechazo bajo directo al 2 a 1. Además, Bottinelli fue expulsado.

Hubo más tarjetas rojas: Galdames, por una patada a Vecchio, y Damián Martínez, por una piña en la cara a Orellano. A esa altura de la noche, el equipo de Mauricio Pellegrino mostraba su superioridad.

Y también hubo otro gol de Vélez, ya en tiempo de descuento, cerrando con eficacia un contragolpe, Florián Monzón corrió, aguantó la marca y metió el disparo bajo y cruzado para sellar el 3 a 1.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario