Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín disputarán esta noche la final del torneo de la Primera Nacional y definirán el primer ascenso hacia la Liga Profesional de Fútbol para la próxima temporada.

El elenco cordobés, ganador de la Zona A Campeonato, y el conjunto juninense, vencedor de la Zona B Campeonato, chocarán a partir de las 19.10 en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

Fernando Rapallini será el juez que controlará las acciones del encuentro, mientras que la televisación estará a cargo de TyC Sports.

Estudiantes de Río Cuarto busca volver a codearse con la elite del fútbol argentino, después de su paso por los torneos Nacionales 1983, 1984 y 1985.

La participación de Sarmiento en la máxima categoría del fútbol doméstico es más reciente. La última de sus tres etapas en Primera tuvo lugar en la temporada 2016/17.

En caso de igualdad en la cancha de Unión, el título, y por consiguiente el primer ascenso, se resolverán por intermedio de los penales. El perdedor tendrá la chance de revancha, porque participará por el segundo boleto hacia la Liga Profesional.

Este torneo de Primera Nacional fue diagramado para disputarse después del receso por la pandemia de Coronavirus, que obligó a dar por terminado el campeonato anterior.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario