Defensa y Justicia intentará escribir esta noche el capítulo más importante de su historia como institución. El Halcón de Florencio Varela recibirá a Coquimbo Unido de Chile, con el objetivo de acceder por primera vez a la final de la Copa Sudamericana, donde espera Lanús.

El desquite, después del 0-0 de a ida en Asunción del Paraguay, se disputará en el estadio Norberto Tito Tomaghello, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisación de ESPN y Directv Sports.

El club del sur del conurbano bonaerense nunca estuvo en una instancia de este tipo en un torneo continental. Por si fuera poco, su participación en semifinales se vio demorada por la detección de casos positivos de Covid-19 en su plantel al arribar a Chile para el juego de ida ante Coquimbo.

Ese encuentro, de hecho, se postergó, y la Conmebol resolvió mudarlo a la capital paraguaya para no sufrir contratiempos de último momento.

Con toda esa carga emotiva encima, Defensa y Justicia afrontó el encuentro de ida, en el que no consiguió utilizar sus mejores armas ofensivas para vulnerar al elenco chileno.

De todos modos, el empate le da a chance al conjunto que dirige Hernán Crespo de clasificar a la final con un triunfo en Varela. Un empate similar al del primer partido llevará la definición a los penales, mientras que un empate con goles, y por supuesto una victoria, clasificará a Coquimbo.

La final de la Copa Sudamericana está programada para el 23 de enero, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Lanús se convirtió en el primer finalista, tras eliminar a Vélez.

Probabes formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Valentín Larralde; Ciro Rius, Enzo Fernández, Eugenio Isnaldo; Walter Bou y Brian Romero. Director técnico: Hernán Crespo.

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González Chang, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez o Jorge Paul Gatica, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Rafael Arace y Joe Abrigo. Director técnico: Juan José Ribera Fonseca.

Arbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Estadio: Norberto Tito Tomaghello (Defensa y Justicia).

Hora: 20.30

TV: DirecTV Sports y ESPN.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario