Finalmente, se resolvió el futuro del entrenador Diego Dabove, quien arregló su salida de Argentinos Juniors y será el próximo entrenador de San Lorenzo en la nueva temporada.

La desvinculación del director técnico con el Bicho era lo que venía frenando su firma, pero con esto ya resuelto, se espera que el próximo lunes estampe su firma en un contrato que lo vincule con el Ciclón por un año. Llegará para suceder a Mariano Soso, quien acordó su salida tras la dolorosa derrota ante Banfield en la última fecha de la fase de grupos en la Copa Diego Maradona.

De esta manera, San Lorenzo ganó la pulseada por el entrenador más codiciado del actual mercado, con equipos como Racing e Independiente que lo tenían en carpeta. En el caso de la Academia, finalmente se inclinaron por Juan Antonio Pizzi, mientras que el Rojo todavía sigue en la búsqueda, con Hernán Crespo como principal candidato.

El San Lorenzo con el que se encontrará Dabove:

Después de un decepcionante ciclo encabezado por Mariano Soso, en San Lorenzo parece comenzar a vislumbrarse una limpieza de plantel, con varios jugadores que de hecho ya han acordado sus salidas.

El delantero Jonathan Herrera fue uno de los que dejó la institución -tras disputar solo 50 minutos en el conjunto de Boedo-, para pasar al exótico fútbol de Malasia, mientras que Gabriel Gudiño arregló su llegada en condición de libre a Patronato tras no ser tenido en cuenta por Soso y después de un paso por Cultural Leonesa de España. Alexis Castro, por su parte, se irá a préstamo a Colón.

Uno de los pesos pesados del plantel que se desvinculó del equipo fue el volante Ignacio Piatti, quien disparó contra los hermanos Ángel y Óscar Romero con munición pesada: «El grupo está unido menos los Romero. Les dieron las llaves del club. Hicieron echar tres técnicos. Dijeron que iban a cambiar, pero no cambiaron. Ángel quebró a Herrera en un táctico. Soso no lo podía creer»

Los polémicos hermanos paraguayos, por su parte, confirmaron que continuarán en la institución, por lo que será responsabilidad de Dabove ahora guiarlos para que mantengan su mejor versión futbolística y lideren al equipo dentro del campo de juego.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario