Mientras Héctor «Yoyo» Maldonado, secretario general de Independiente, se reúne con los posibles candidatos a técnico y mánager de la institución, el vicepresidente Pablo Moyano aclaró que la idea de la Comisión Directiva es «mantener la figura de un Director Deportivo» tras la salida de Jorge Burruchaga.

«Estamos tratando de cerrar en estos días al técnico y al mánager. Vamos a salir adelante, Independiente se ha repuesto de lo peor de su historia que fue el descenso», explicó Pablo en diálogo con el programa «Dale Rojo». Pese a la reciente cumbre con Pablo Lavallén y al acercamiento de Diego Dabove a San Lorenzo, el candidato principal a convertirse en el nuevo entrenador sigue siendo Hernán Crespo.

Si bien el contrato de Crespo con Defensa y Justicia finaliza en junio, Independiente tendrá que sentarse a negociar y llegar a un acuerdo desde lo económico. El principal inconveniente es que los tiempos del exdelantero no coinciden con la urgencia del equipo de Avellaneda, ya que el Halcón de Varela afrontará este sábado la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido (0-0), como local.

Y en el peor de los casos, el Rojo tendrá que esperar hasta el 23 enero, fecha en la que se disputará el partido por el título continental en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, para avanzar con ambos frentes. Lo único que está claro, por ahora, es que del otro lado espera Lanús.

«Falta bastante para las elecciones y hoy la prioridad es bajar las deudas y buscar un técnico que sea del estilo del club. Vamos a ver en los próximos días si podemos cerrar el mánager, sino la prioridad va a ser la nueva secretaria técnica donde asumió Sergio Palazzo, quien va a dialogar con distintos candidatos», aclaró.

En cuanto a la figura de Nanni, Pablo opinó: «Tiene mucha experiencia, igual vamos a juntarnos con otros candidatos y evaluaremos. El DT va a ser quien tenga el estilo nuestro, que le guste el fútbol de Independiente. Todos los que trajimos, por más que a veces no se dieron los resultados, el Rojo siempre jugó copas. Berón es una persona que siempre puso la cara cuando se lo necesitó, a él le gusta ser coordinador de las inferiores y es un gran amigo».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Un comentario en «PABLO MOYANO: «LA IDEA EN INDEPENDIENTE ES MANTENER LA FIGURA DEL MANAGER»»
  1. NO JODAN CON NINGÚN dt. NO GASTEN GUITA AL PEDO Y QUE NO TENEMOS, DEBEMOS UNB MONTÓN. eL NEGRO berön GRAN BOMBERO, DEBEN DARLE LA OPORTUNDIAD, PUES CONOCE A TODOS LOS PIBES Y LO QUIEREN SÓLO HACE FALTA UN BUEN pf COM,O kOHAN Y NADA MÁS. pARA MANAGER HAY VARIOS, PERO ME PARECE QUE SOBRESALE rEDONDO, POR CATEGORÍA, DEL rOJO Y sEÑOR. AUNQUE TIEN UN PROBLEMA ES SEÑOR Y HONESTO

Deja un comentario