Juan Antonio Pizzi, el nuevo entrenador de Racing, está terminando de ultimar los detalles del cuerpo técnico que lo acompañara en este nuevo desafío. Por eso, el extécnico de San Lorenzo, decidió sumar a su equipo de trabajo a Rafael Maceratesi, el exdelantero que se consagró campeón del Apertura 2001 con la Academia, el primer título tras una sequía de 35 años.

El atacante jugó en el equipo de Avellaneda entre 2001 y 2002, y colaboró con cinco goles para la conquista del título. Ese torneo, alternó titularidad con Diego Milito, que hizo dupla junto a Maximiliano Estévez. En su paso por la Academia cosechó ocho tantos en 23 encuentros.

No es casualidad que Pizzi lo incorpore a su staff ya que fueron compañeros en Rosario Central entre 1999 y 2001 y esta será la segunda experiencia de Maceratesi como ayudante de campo ya que se desempeñó en ese puesto en Atlético Elortondo de la Liga Venadense.

La reestructuración que realizó el exentrenador de la Selección de Chile se debe, entre otras cosas, a que perdió a varios de sus integrantes. Roly Carlen, su cuñado, comenzó su camino como DT en Cerro de Uruguay. Además, cuando estaba en el Ciclón había perdido a Manolo Suárez.

A su vez, el otro exfutbolista que se incorpora como asistente en Racing es Iván Moreno y Fabianesi, quien fue dirigido en Colón por Pizzi. Además de los mencionados, quienes integran el equipo son: Nicolás, el hijo del técnico que es analista de videos, Alejandro Richichio, preparador físico, José Ramírez y Federico Tridico, entrenadores de arqueros que trabajaron junto a Sebastián Beccacece.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario