No anduvo con vueltas Walter Montoya. Sin filtro, pero con mucha claridad en sus palabras, el volante habló de todo en Racing Vivo. Uno de los temas que toco el chaqueño fue el puesto donde jugaba Licha López en el Racing de Beccacece, algo que claramente perjudicaba al capitán.

«El técnico que vaya tiene que jugar más para Lisandro. Creo que el que venga se va a dar cuenta y no va a ser ningún boludo. Lo que pasa es que Licha puede hacer muchas cosas y creo que Sebastián (Beccacece) se guió por eso, lo veía como un pibe más. Es cierto que sus equipos no jugaban tanto para Lisandro como sí lo hacía el del Chacho», arrancó pidiendo el ex Academia y explicando la decisión del ex DT. Y siguió, en este caso con los elogios a la bandera de la Acadé: «Más allá de eso tuvo partidos muy buenos como el de Flamengo allá. Ese día Licha llevó prácticamente solo al equipo para adelante».

Claramente una decisión equivocada de Beccacece, que también veían y sufrían los demás jugadores del plantel. Le pasó a Licha y también a Montoya que cambió mil veces de puesto. En el caso particular de Lisandro, tuvo que esperar más de un año para poder volver a convertir, algo impensado en el inicio del 2020. Eso sí, Montoya remarcó cómo vivó Licha esa falta de gol: «Licha Quiere que a Racing le vaya bien, no le importa si hace goles o no. Le preguntas y él está feliz porque a Racing le va bien. Ama a Racing y lo demuestra. Los goles me parece que no son determinantes para él»

Ya sin estar en el club, desde México, Walter Montoya se tomó unos minutos para hablar de Lisandro López y resaltar su importancia dentro y fuera de la cancha. «Es fundamental tener a Licha ahí. Todo lo que diga va a quedar chico. Es fastidioso, pero siempre tira el grupo para adelante. Se te acerca cada tanto y te dice unas palabras puntuales. Está en todos los mínimos detalles. Hablaba poquito, pero siempre que te decía algo te dejaba un mensaje», aseguró.

Para seguir con los elogios, destacó un gesto del capitán que le quedó grabado: «Una vez era mi cumpleaños y a las 12.01 Licha ya me había un mensaje para saludarme. Lógico que me sorprendió. Es una pavada, pero te demuestra que está en todo. Habla con los líderes, con los pibes con todos».

Además, el volante pidió un deseo con respecto a Lisandro. Y también un mensaje para todos los hinchas y los que están en el mundo Racing. «Por el bien de Racing ojalá Licha se quede unos años más ahí porque la realidad es que le hace muy bien al club. Le hace bien a todo el mundo Racing. Adentro del vestuario, en la cancha. Es para quitarse el sombrero», aclaró.

Por último, y pese a saber que Lisandro está a menos de dos meses de cumplir 38 años, dejó en claro su condición físcia. «Licha entrena un montón. Yo tengo 27 años y a veces entrenaba menos que él. Jamás lo vas a ver en una camilla, salvo por alguna lesión importante y a muchos les duele el dedo y se van a la camilla», manifestó. Más claro…

FUENTE Y GENTILEZA: www.racingdealma.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario