Argentinos Juniors se suma a la lista de equipos que se quedaron sin técnico desde la reanudación de la temporada. Diego Dabove renunció al cargo a pesar de que tenía contrato hasta junio de 2022. Tras una reunión con los dirigentes les dijo que «el proceso está terminado» y concluyó el vínculo con la institución de La Paternal.  A pesar de que fue una sorpresa, hubo indicios días anteriores que habrían anticipado su salida.

San Lorenzo, Racing e Independiente, tras las salidas de Mariano Soso, Sebastián Beccacece y de Lucas Pusineri respectivamente, son los tres clubes del fútbol argentino que intentarán atraer a Dabove para que ocupe el cargo de director técnico, sin embargo, Yoyo Maldonado, el secretario del Rojo ya se contactó con el DT y tomó la delantera. Por otro lado, el ex entrenador de Argentinos compite con Hernán Crespo para saber quién será el próximo que ocupe el cargo vacante.

Por el lado del Ciclón, Dabove siempre fue del gusto de Marcelo Tinelli, pero en la carpeta del club de Boedo está Pipo Gorosito. Si bien tienen en cuenta al ex DT del Bicho, el todavía entrenador de Olimpia es el principal candidato.

Cristian Malaspina había expresado, la semana pasada, su deseo de que el DT continúe en el Bicho. «Argentinos viene de dos años con Diego de un proceso muy exitoso, maravilloso y competitivo y es lógico que cuando los clubes grandes buscan entrenadores suena el nombre de él», dijo. «Uno está tranquilo porque tiene un contrato todavía y porque desde el club trabajamos día a día para darle todas las herramientas para que pueda seguir desarrollándose como técnico con el proyecto futbolístico», había agregado el dirigente.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario