Talleres de Córdoba derrotó por 2-1 como visitante ante Colón de Santa Fe, en un campo de juego complicado por la tormenta que azotó a la capital provincial, pero no le alcanzó para avanzar a la final de la Copa Diego Maradona, porque Banfield venció a San Lorenzo y se adueñó de la Zona Campeón B.

Con este resultado, Talleres acumuló 11 puntos y terminó su participación en ese grupo, y el torneo, una unidad por debajo del Taladro.

El partido en Santa Fe comenzó con retraso y demoró unos minutos el inicio de los otros dos juegos definitorios de esta zona, por la intensa lluvia que cayó sobre la capital provincial y anegó algunos sectores del campo de juego.

Pese a la cortina de agua que cayó sobre el estadio Brigadier Estanislao López, y al fastidio de varios protagonistas, el árbitro Darío Herrera decidió comenzar el encuentro.

Esa condición dificultó el normal desarrollo del juego en el primer tiempo. Ambos equipos debieron esquivar charcos durante aproximadamente 25 minutos, para no comprometer la posesión ni, en consecuencia, el cero en su arco. Un error en el traslado o en una cesión podía ser crucial.

Con el correr de los minutos, la lluvia cesó y el agua comenzó a escurrirse en el terreno de juego. De hecho, el capítulo inicial acabó con escasos espejos de agua en la cancha. Casi ninguno, en realidad, si se tomaba como referencia el inicio del juego.

En ese contexto, a ambos les costó acercarse con peligro al arco rival. La segunda situación de riesgo, después de un intento de Carlos Auzqui, significó la apertura del marcador.

Fue a los 30 minutos, con un centro de Tomás Pochettino que Diego Valoyes tomó de aire, con violencia, para batir a Leonardo Burián, descolocado por un roce mínimo previo en Gonzalo Piovi.

En el inicio del complemento, Talleres amplió la ventaja, a través de un cabezazo certero de Nahuel Tenaglia que contó con la colaboración de Burián.

El conjunto cordobés incluso pudo incrementar la distancia a los 2 minutos, pero se salvó por un despeje providencial, en la línea, de Facundo Garcés, ante un remate de Auzqui.

El local ensayó una serie de variantes y diez minutos después uno de los jugadores que ingresó, Tomás Sandoval, pagó con un gol de cabeza la confianza de Eduardo Domínguez.

El descuento motivó a Colón, que volvió a llegar a los 24 por intermedio de Rodrigo Aliendro. La pelota salió pegada al palo derecho del arco visitante.

De allí hasta el final, dos decisiones arbitrales estuvieron entre las principales alternativas, porque Herrera decidió no expulsar a Gonzalo Escobar ni a Valoyes, la figura del partido, por sendas fuertes entradas.

En el descuento, al ingresado Eric Meza lo asaltaron las dudas y se perdió el empate para Colón.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario