A fines del 2020 Diego Costa rescindió su contrato y se marchó del Atlético Madrid. Sin embargo, desde el Colchonero se movieron rápido y el argentino Diego Simeone tendrá al reemplazante del delantero. El elegido fue Moussa Dembelé, atacante francés del Olympique Lyon.

Si bien aún no está cerrada la negociación, el punta de 24 años llegaría a préstamo hasta el final de la temporada con una opción de compra que no será obligatoria. El delantero, que actualmente se encuentra lesionado con una fractura en el brazo, había sido una pieza clave del equipo en la temporada anterior en la que aportó 16 goles en la Ligue 1 y fue autor de dos tantos frente al Manchester City en el encuentro por los cuartos de final de la Champions League en la que Lyon perdió en semifinales contra Bayern Munich, que se coronó.

De todos modos, su nivel ha bajado mucho en el último tiempo. Esta temporada disputó 670 minutos en 16 encuentros de liga, generalmente arrancando como suplente, y solo marcó un gol. Su rendimiento ha sido bajo, pero en el Atlético confían en que pueda volver a brillar.

Este sería el tercer paso de Dembelé fuera de su país. Antes vistió las camisetas del Fulham y el Celtic, equipo en el que mostró el nivel que supo tener en las juveniles de la Selección de Francia, donde fue un referente en todas las categorías.

Desde que se oficializó la salida de Costa habían sonado varios nombres de delanteros, como Loren Morón, Edin Dzeko, Rául de Tomás, Maxi Gómez o Arkadiusz Milik. La otra opción más firme fue la de William José, pero en el Rojiblanco se decantaron por el arribo del frances ya que arribará a préstamo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario