Racing Club, con la despedida del entrenador Sebastián Beccacece, jugará hoy como local ante Newell’s Old Boys, que irá por la victoria para poder obtener el primer puesto de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona. El partido se jugará en el estadio Presidente Perón en Avellaneda desde las 19.20, con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por Fox Sports.

El grupo es encabezado por Newell’s (+5) y Vélez (+3) con nueve unidades, seguidos sin chances por Racing con cinco, Estudiantes y Godoy Cruz con cuatro y Central Córdoba con dos.

Hace prácticamente un año, el 26 de enero pasado, Racing igualaba de local ante Atlético Tucumán (1-1), por la 17ma. fecha de la Superliga y debutaba Becaccece como entrenador en lugar de Eduardo Coudet, quien renunció y se fue al Inter de Brasil.

Eneste encuentro esta etapa de Beccacece culminará ya que decidió irse con el director deportivo Diego Milito, quien lo llevó a Racing, luego de que el exjugador de la «Academia» dejara su cargo por discrepancias con el presidente, Víctor Blanco.

Beccacece se va de Racing con algunos logros como el triunfo ante Independiente con nueve hombres en el Cilindro, la obtención del Trofeo de Campeones ante Tigre, en Mar del Plata, y la clasificación para la Libertadores 2021.

El exentrenador de Defensa y Justicia e Independiente dirigió a Racing en 28 encuentros, con 12 triunfos, ocho empates y ocho reveses.

En el debe queda la triste imagen, en lo táctico y el aspecto anímico, que dejó en la eliminación ante Boca en la actual Copa Libertadores y el irregular rendimiento del equipo, alternado grandes performances con actuaciones de bajo nivel.

«Mi corazón se queda en Racing. Yo soy de sentir. Me gusta el escudo, la camiseta, la gente y el estadio. No me tocó vivir esto en Independiente, no me pude conectar, lo lamento en el alma. No logré tener ese vínculo. Viendo un poco el historial no lo han podido tener tampoco los últimos siete entrenadores o los últimos dos managers. No soy la excepción», dijo en diálogo con TyC Sports.

Racing deberá comenzar otra etapa, buscar un nuevo DT, un manager deportivo (está próximo a serlo el «Mago» Rubén Capria), y prepararse para la Libertadores 2021 que asoma como el próximo máximo objetivo.

Newell’s, dirigido por Frank Kudelka, tenía casi asegurado el primer puesto del grupo pero cayó en el Parque de la Independenia ante Vélez (0-1) y se complicó.

Ahora debe vencer a Racing o esperar que no triunfe Vélez, que jugará con equipo alternativo como local ante Godoy Cruz porque define la semifinal de la Copa Sudamericana ante Lanús, para poder clasificar para la final.

Probables formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Santiago Mena, Fabricio Domínguez, Luciano Miranda y Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo; Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli o Manuel Llano, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti o Manuel Capasso y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Alexis Rodríguez; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Cancha: Racing.

Arbitro: Fernando Echenique.

Horario: 19.20.

Televisa: Fox Sports.

FUENTE: TELAM

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario