Boca Juniors igualó hoy 2-2 como visitante ante Argentinos Juniors y se quedó con la Zona Campeón A de la Copa Diego Maradona.

Diego Sosa abrió el marcador para el local, que también tenía chances de ser finalista. Mauro Zárate y Ramón Ábila lo dieron vuelta para el xeneize, que se benefició con la derrota de River Plate ante Independiente. Cerca del final, Fausto Vera estableció el empate definitivo. Wanchope falló un penal para el conjunto de la ribera. Vera vio la roja en el último minuto de adición.

Los de Miguel Ángel Russo no necesitaron depender de la diferencia de gol para acceder a la final. El rival se definirá mañana.

Empezó mejor el dueño de casa, que a los 5 minutos ya avisó con un disparo de Sosa que salió apenas alto. Cuatro minutos más tarde, el mismo delantero se anticipó a su marcador y abrió el marcador al conectar un centro desde la derecha que envió Gabriel Hauche tras un furioso contraataque.

Pero los de Russo no acusaron el golpe, y a los 24 llegó el empate de Zárate, quien recibió a espaldas de la defensa una exquisita habilitación de Edwin Cardona y no perdonó.

El Bicho tuvo dos más en la etapa. A los 26, Sosa volvió a definir alto, y a los 33 un tiro libre de Miguel Torrén se estrelló contra el travesaño.

Boca, de todos modos, le encontró la vuelta al planteo de su rival y a los 37 estuvo cerca de darlo vuelta, pero Lucas Chaves le tapó el mano a mano a Ábila y, tras el rebote, Eduardo Salvio la tiró a las nubes cuando tenía todo el arco a su disposición.

Gana Boca

Ya a los 41, Carlos Quintana metió la mano en su área, pero un minuto más tarde Wanchope resbaló al ejecutar el penal y disparó alto.

Pero Ábila tuvo su revancha a los 15 minutos, cuando recibió un regalo de Franco Ibarra y se fue solo de cara al arco adversario. Dejó en el camino a Chaves, hizo pasar de largo a Torrén con una pausa, y definió con toda la tranquilidad del mundo para el 2-1.

Le costaba llegar a Argentinos, a pesar de la urgencia. Recién a los 41 Vera tomó la pelota fuera del área y clavó un zapatazo que se metió junto al poste izquierdo para establecer la igualdad definitiva.

Boca, que irá por el título, además, tiene la mirada puesta en el desquite de una de las semifinales de la Copa Libertadores ante Santos, en Brasil. En el encuentro de ida, el conjunto de la ribera empató 0-0.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario