La Conmebol sacó este jueves, a la hora de solucionar el gran problema con los tres casos de coronavirus detectados en el plantel de Defensa y Justicia, un conejo de la galera. Como Chile le pedía aislamiento a todo el plantel argentino por compartir el mismo vuelo chárter con Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado en su arribo al país, finalmente Coquimbo Unido deberá hacer de local ¡en Asunción!

Conmebol, con sede en Luque y encabezado por el paraguayo Alejandro Domínguez, conoce mejor que nadie las leyes guaraníes y no dudó a la hora de llevarse a sus pagos la disputa del encuentro, sabiendo que allí no les exigirán un aislamiento preventivo a quienes arrojen negativos. Igual, el papelón de la jornada ya estaba consumado, con la suspensión confirmada pocas horas antes de la disputa del cruce de las semifinales de la Copa Sudamericana 2020.

Así, la acción se trasladó al 12 de enero en la capital paraguaya. Habrá que ver entonces con cuántos soldados llega a contar Hernán Crespo en un plantel rodeado por el virus. Obviamente, el cambio de agenda obligará también a reprogramar la revancha en Florencio Varela, pautada en principio para el jueves 14.

El comunicado de Conmebol:

«Estimados Señores, por la presente informamos que en función de decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la Delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido a ser disputado en el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) x Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido.

El partido será disputado en el próximo martes, 12 de enero a la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente. Quedamos a su disposición para cualquier información adicional sobre el asunto y agradecemos anticipadamente su colaboración».

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario