River Plate cayó hoy 3-0 como local ante Palmeiras de Brasil en la cancha de Independiente, por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Rony, Luiz Adriano y Matías Viña convirtieron los goles del conjunto brasileño, que encarará el partido de vuelta con una tremenda ventaja. Jorge Carrascal dejó a su equipo con uno menos tras su expulsión a los 14 minutos del segundo tiempo.

Marcelo Gallardo puso un equipo bien ofensivo con la intención de sacar una buena ventaja como local, y la realidad marca que solo le faltó puntería para lograrlo en el inicio, porque su equipo fue dueño de la posesión y las chances más claras para convertir en el primer tiempo.

Ya al minuto de juego Rafael Borré recibió de su compatriota Carrascal y remató apenas alto. Cuatro minutos más tarde, Matías Suárez llegó al fondo por izquierda y encontró en el punto del penal a Carrascal, pero la definición del colombiano motivó una gran atajada de Weverton.

La visita aguantaba y esperaba paciente su chance, y vaya si le salió bien. A los 26, ante un envío sin peligro, Franco Armani se apresuró a rechazar con los pies cuando estaba por controlar Robert Rojas. La pelota le quedó servida a Rony, quien remató y convirtió ayudado por un desvío en Nicolás De La Cruz que descolocó al arquero.

Tras varias nuevas aproximaciones, la última de la etapa fue para Ignacio Fernández, pero su tiro libre dio contra el travesaño a los 43.

Tan solo iba un minuto del segundo período y Palmeiras volvió a golpear el mentón de River. Luiz Adriano le ganó la posición a un inseguro Rojas y se fue solo para definir ante la salida de Armani.

Carrascal volvió a tener su oportunidad a los 4, con un cabezazo que salió a centímetros del travesaño. River pagaba caro la falta de precisión de su ataque y las desatenciones, de su arquero primero, y de la última línea en varias ocasiones.

Armani se reivindicó, al menos en parte, a los 9, cuando despejó un peligroso disparo de Patrick de Paula.

Si le faltaba algo para terminar de complicarse al conjunto de Nuñez, era la expulsión de Carrascal a los 14. El colombiano le entró con violencia a Gabriel Menino y Leodán González le sacó la merecida roja directa.

Del tiro libre derivado de esa jugada, llegó el tercero de la visita, con un cabezazo de Viña que casi cerró la serie.

Pudo haber sido peor, pero a los 39 Armani salvó su valla ante un disparo cruzado de Gabriel Menino. Ya a esa altura era más que justificada la goleada.

Solo una hazaña en Brasil podrá darle el pasaje a la final a River, que deberá convertir cuatro goles como mínimo, y si mete cuatro, necesitará mantener el cero en su arco.

El vencedor de esta semifinal se medirá el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con el vencedor del cruce entre Boca Juniors y Santos.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario