Desde Italia, Daniele De Rossi sigue pendiente a lo que sucede con Boca, club que defendió desde julio de 2019 hasta enero de 2020 y del cual se llevó un gran recuerdo. El exfutbolista se refirió a la oportunidad que tuvo para continuar en el Xeneize y la sorpresa que se llevó del fútbol argentino.

Mientras realiza el curso para ser entrenador, el exjugador de la Selección de Italia recordó la oportunidad que tuvo para seguir en Boca y por qué decidió irse. «Me ofrecieron seguir unos meses más, sobre todo Román. Pero le expliqué todo y hay cosas que no se pueden decir, se los conté a ellos. Lo entendieron y lo respetaron, pero mi familia me necesitaba y tuve que elegir eso. La familia para mi es lo principal», manifestó en declaraciones a ESPN.

El Tano, también contó que tuvo conversaciones con Riquelme. «Hablé dos veces con Román, me parecía que su mirada del fútbol era casi la misma. Yo pensaba que iba a hacer muy buen trabajo. Me dejó una buena impresión e hicieron una gran temporada y no pensaba que River iba a perder los puntos que perdió para el campeonato. Me gustaría volver como entrenador a Boca, pero es muy lejano eso. Estoy haciendo el curso, pero me falta mucho», reveló.

A la distancia, el ídolo de Roma, sigue pendiente de la actualidad del conjunto de La Ribera. «Por la Libertadores lo veo en la TV y en la Copa Maradona por Instagram. Extraño Boca, extraño Argentina y me preguntan por qué extraño Argentina. Me encantó todo lo que hice. Disfruté cada minuto en Boca. No deje todo en la cancha lo que quería dejar y me duele. Llegué sin pretemporada, dejé todo para estar listo, pero después de la primera lesión, traté de volver rápido y me lesioné de nuevo», manifestó.

«Russo me pidió si podía ponerme 10 puntos en lo físico, lo mismo a Tevez. Un jugador sin que esté fuerte de la cabeza y con el cuerpo a este nivel no puede haber nadie», explicó y continuó: «Estoy sorprendido del nivel de Tevez, parecido al que tuvo en su carrera, era más rápido, fuerte. Pero la calidad que tiene no desaparece en 4 meses no tan buenos. Recuperó físicamente su forma diez puntos.»

Otros temas de los que hablo De Rossi:

EL NIVEL DEL FÚTBOL ARGENTINO:

El jugador que disputó dos mundiales con su selección, destacó el buen nivel del fútbol argentino, pese a que cuando llegó pensaba que iba a encontrarse con otra realidad. «Pensaba que estaba mucho más atrás, tanto en lo táctico como en lo técnico, y los predios y estadios. Encontré un fútbol muy digno. En Italia tenemos canchas que se caen a pedazos y equipos que no se pueden mirar por lo asquerosos que juegan», destacó.

Además, sobre la liga argentina, agregó: «A veces hay confusión en la cancha, se juega mucho de impulso, siguen la pelota. El nivel es alto, los jóvenes que suben a la Reserva tienen muchas ganas, es un fútbol respetable».

DE ROSSI Y SU ENCUENTRO CON MARADONA:

El exdeportista de 37 años recordó el momento en que visitó a Diego Maradona. «Fue una tarde increíble. Fue un ser humano tan especial por su vida futbolística, por la manera de tratar a la gente cuando hablaba», afirmó.

«No tenía ganas de verlo porque pensaba que le rompía las pelotas. Me habló de su país y de lo mucho que amaba a Boca», aseguró y cerró: «Estaba en el mismo lugar que estoy acá y me llamaron que murió Maradona, sigo sin creerlo. Sigo pensando que no ha muerto, que es un mito»

OTRAS FRASES DE DANIELE DE ROSSI

“Me sorprendieron las pequeñas cosas. El estadio, el aliento me enamoraba. A veces estaba en el banco y miraba los hinchas. Siempre bancaban en las malas, las buenas».

«Lo de Campuzano fue lo que me pasó a mí veinte veces en la vida, no lo voy a juzgar. Fue su primer clásico y puede ser falta de experiencia. No son justas las críticas sobre la persona».

«Me encanta Seba Villa, el joven Changuito Zeballos, son jugadores distintos».

«Me sorprendió Reynoso, después lo mandaron a Estados Unidos. Sigo creyendo en él, es un muchacho que tiene un control de pelota distinto, es la calidad de jugadores que me encantan».

«Para dejar Boca o River hay que ir a un club nivel TOP».

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario