Eliminado en la Copa Sudamericana y sin chances en la Copa Diego Maradona, la dirigencia de Independiente afronta la disyuntiva de renovarle o no el contrato a Lucas Pusineri, quien llegó a la institución en enero del 2020 cuando las papas quemaban tanto a nivel económico como deportivo tras la salida de Sebastián Beccacece. En ese entonces, la idea de los Moyano era traer algún apellido del riñón del club, o que al menos conozca el vestuario y sea querido por los hinchas, para calmar las aguas.

Hubo mucha expectativa, aunque la temporada comenzó algo complicada, ya que Pusineri tuvo que arreglárselas con refuerzos al alcance de las finanzas del club (Sebastián Sosa, Ezequiel Muñoz, Lucas Rodríguez y Federico Martínez). Si bien el rendimiento de su equipo fue de menor a mayor, el DT nunca pudo afianzar su idea de juego para convencer a la mesa chica de Avenida Mitre, con el agravante de que tampoco logró doblegar a los equipos denominados «grandes» del fútbol argentino.

Pero cuando todo parecía estar orden para continuar en el cargo, producto de algunas victorias al hilo, la derrota ante Arsenal (4-3) en el Libertadores de América cambió otra vez el panorama puertas adentro, marginando un poco las decisiones del mánager Jorge Burruchaga, quien arribó a Avellaneda con el cuerpo técnico ya armado. Hoy, la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva entienden que deberían bajarle al pulgar al DT por sus números. Fueron 10 victorias, ocho empates y 10 derrotas entre Superliga, Copa Sudamericana y Copa Diego Maradona.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario