Estudiantes de La Plata venció hoy 3-2 como visitante a Vélez Sarsfield, por la tercera fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona. De esta manera, el conjunto platense le puso fin a su racha de 15 partidos sin ganar y termino con el invicto del Fortín en esta fase.

Diego García, Lautaro Giannetti en contra y Lucas Rodríguez convirtieron para el Pincha, Para el local marcaron Cristian Tarragona y Ricardo Álvarez.

En un movido primer tiempo, Vélez golpeó rápido. Un preciso pase de Bouzat dejó a Tarragona ante Andújar y el goleador definió con un pique exquisito.

Estudiantes propuso un ritmo similar con velocidad en el medio. Y llegó al empate con un derechazo bajo de afuera de Diego García.

El Pincha, que venía huérfano de victorias y con escaso poder ofensivo, se puso en ventaja con una muy buena jugada de Ángel González sobre la derecha y el disparo que Giannetti terminó metiendo en su arco.

Un tiro libre de Ricardo Álvarez ratificó que el zurdo sigue muy derecho. Volvió a convertir a través de una falta directa para equiparar el resultado.

Le quedaban más goles a esta entretenida primera etapa. Un zapatazo terrible de Tití Rodríguez pegó en el travesaño y entró para el 3-2 de la visita.

En el segundo período se cerró la canilla de goles, pero no cesaron los intentos. Más peligroso y punzante fue Estudiantes, con sus atacantes inquietos y causándole problemas a una insegura defensa local. La más clara fue un tiro libre ejecutado por Ángel González que se desvío en Tomás Cavanagh y pegó en el travesaño, a los 31 minutos.

Con la dirección técnica de Pablo Quatrocchi, en lugare de Leandro Desábato, y a la espera del Ruso Zielinski, Estudiantes se sacó la espina y cortó su larga racha negativa.

NOTA ESCRITA POR GUILLERMO TAGLIAFERRI PARA www.iamnoticias.com.ar

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario