Lionel Messi brindó una de las entrevistas más esperadas de los últimos tiempos. Junto a Jordi Évole, periodista de La Sexta, contó qué planea para su futuro, habló sobre la muerte de Diego Maradona y criticó la situación del Barcelona y de Josep María Bartomeu, expresidente del club: ¿se queda o se marcha en junio?

Con respecto a su futuro cuando se retire del futbol, indico: «Haré algo relacionado con el fútbol, aunque no un entrenador. No me veo de técnico, pero sí me gustaría ser director deportivo y ahí sí traer los jugadores que yo quiera».

Sobre su situación en Barcelona expreso: «Sé que hay mucha gente que todavía me quiere y sigue queriendo que siga en el club. También sé que hay una parte que después de lo que pasó no es así (…)  No sé si me voy a ir o no, pero si me voy me gustaría irme de la mejor manera. Si me voy, me gustaría volver para vivir en la ciudad y trabajar en el club. El Barcelona es mucho más grande que cualquier jugado».

«Que digan que Messi manda en el vestuario me molesta. Muchos lo dan por hecho. La gente se cree todo lo que sale en el diario y en la tele. Lo dicen en el Barcelona y en la selección, que jugaban mis amigos», dijo la “Pulga” respondiendo a la pregunta si tiene injerencia o no en el armado del plantel.

Otros temas de los que hablo Messi: .

Guardiola y Luis Enrique, sus técnicos favoritos

«Con Guardiola hablamos de cómo nos van las cosas, pero no de si nos vamos a encontrar. Tiene algo especial. Te decía exactamente dónde estaba el partido. Tuve la mala suerte entre comillas que tuve a Guardiola y Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan rápido hizo que yo creciera muy rápido».

La resolución del conflicto con el Barcelona:

«Sabía que si iba a juicio tenía la razón porque me lo habían confirmado muchos abogados (…) Yo estaba asesorado por abogados. Terminó solucionándose. No me quejo. Yo me quejo del trato que recibí, sobre por la prensa madrileña, aunque en Barcelona también hubo quien me atacó».

Otro bombazo contra el expresidente Bartomeu:

«Bartomeu me engañó en muchísimas cosas durante varios años. No hay un clic, es todo un camino. Uno conoce bien a este club. El último año fue duro. Antes también había sido difícil por cómo habíamos quedado eliminados de la Champions».

La polémica salida de Suárez al Atlético de Madrid:

«Lo tenía pensado (el burofax) desde antes de lo Luis Suárez. Pero fue una locura. Se fue gratis pagando dos años de contrato a un equipo que lucha por lo mismo que nosotros».

Por qué mandó el famoso burofax post-Bayern Munich:

«Muchas veces le dije al presidente de irme. El burofax era una manera de decirlo de forma oficial, de decirlo en serio».

De dónde sacó la camiseta del homenaje a Maradona:

«La gente de Newell’s me la regaló. La tenía guardada y pensé que era el momento. Ese día fui sabiendo que tenía que hacer gol. Apareció la jugada de la nada, cuando menos lo busqué».

Sobre el funeral de Maradona:

«No quiero pensar en un funeral mío como el de Maradona. Era normal lo que se hizo por Diego, se lo merecía todo. No pienso en la muerte. Pienso qué habrá, cómo quedarán mis hijos, mi familia, pero no mucho «.

Cómo se enteró de la muerte de Maradona:

«Me enteré de la muerte de Maradona por un mensaje de mi padre. Estaba en mi casa. Fue una locura. Nadie lo esperaba y nadie lo puede creer a día de hoy. Fue algo terrible».

Sus ganas de ser un «anónimo»:

«A veces me gustaría ser anónimo y poder ir al supermercado, al cine, a un restaurante… sin tener 300 ojos que miren lo que estás haciendo. Soy un privilegiado, pero a veces me gustaría pasar desapercibida. Mi familia no era pobre, era una familia de clase media-baja».

El después del burofax y la situación del club:

«Hoy por hoy estoy bien. Lo arrastré un poco durante el comienzo. Me encuentro con ganas de pelear por todo lo que tenemos por delante. El club está pasando por un momento complicado. Se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona. El club está realmente mal, está muy mal y es difícil o va a ser difícil volver a estar donde estaba».

Su relación de amor con el Barcelona:

«Por esta camiseta (del Barcelona) lo siento todo. Crecí en el club y en la ciudad. Llevo más tiempo viviendo en Barcelona que en mi propio país. El club me lo dio todo, me ha formado como jugador y como persona. Tengo una relación de amor porque es lo que he vivido desde que llegué aquí».

Messi y sus referentes en el deporte:

«Cuando empecé a dedicarme a esto como profesional, la parte de aficionado la dejé a un lado. Lo que me mueve a día de hoy son mis hijos. Rafa Nadal, Federer, LeBron James… siempre hay deportistas que destacan. Cristiano en el fútbol. Hay muchos que podría nombrar»

La broma de Évole con los libros para Messi:

Jordi Évole, periodista que entrevista a Lionel Messi, llevó dos libros a su casa: «Espero que no los necesite». ¿De qué se trataban? Guías de turismo sobre Manchester y Paris.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario