Pese a la derrota ante River y más allá de que Huracán no pudo sostenerse en la cima de la Zona A de la Fase Campeonato, quedaron buenas sensaciones en Parque Patricios.

 “Jugar contra un equipo como River, que a mi entender son el mejor de América y tiene seis años de trabajo contra tres meses… En el segundo tiempo fuimos competitivos. En el primer tiempo nos faltó fuerza, pero así y todo tuvimos situaciones. Siempre estuvimos en partido”, valoró Israel Damonte, entrenador del Globo.

Y agregó: “La idea era jugar con la actitud que se hizo en el segundo tiempo, pero a veces los partidos se dan de esta manera. El arranque del primer tiempo me gustó, hasta el gol que en una jugada rara nos golpean. En el entretiempo lo hablamos, nos faltó intensidad y fuerza para recuperar en las segundas pelotas. En el segundo tiempo se vio otro Huracán, que me gustó mucho más, porque fuimos más arriba y obligamos a River a jugar incómodo”.

Con respecto a la polémica de la noche, el penal de Franco Armani sobre Norberto Briasco no sancionado por Germán Delfino, en conferencia de prensa Damonte expresó: “La jugada del penal te cambia, era la posibilidad del 2-2. Pero son jugadas muy rápidas y a veces se da a favor y otras en contra. Hubo otra que me pareció penal a Renato (Civelli)… confío en el arbitraje, nunca voy a salir a decir nada de ninguno. Se pueden equivocar como lo hago yo en un cambio o un planteo. Nunca vi un entrenador que diga ‘hoy ganamos por el árbitro’”.

CONFIADO PARA IR A LA BOMBONERA

El Globo quedó con tres unidades, detrás de Boca, Argentinos y River que ganaron en esta fecha y llegaron a cuatro puntos. El próximo domingo Huracán visitará a Boca, en un partido clave para sus aspiraciones de llegar con chances de clasificar a la final a la última jornada. “El grupo está abierto. Tenemos que jugar contra Boca y Argentinos que están arriba nuestro y se tienen que cruzar entre ellos también. A falta de tres partidos estamos con vida y obviamente vamos a ir a ganar a la cancha de Boca. Son un equipo de tremenda jerarquía, pero nosotros tenemos cosas buenas y trabajaremos para ir a buscar esos tres puntos”, aseguró Damonte.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario