La Copa Libertadores entra en la recta final y los equipos saben que un error puede dejarlos afuera. Un detalle en estas instancias puede llegar a cambiar todo. Es por eso que River visita Montevideo para enfrentar este jueves desde las 21.30 a Nacional con la tranquilidad del 2-0 conseguido en la ida. Transmite ESPN 2. Dirige el chileno Roberto Tobar.

Un 2-0 en casa genera tranquilidad. Haber podido pegar en el primer chico siempre da aire para encarar confiados la contra. Más allá del aire que posee por victoria en Avellaneda y de que cruzó el Río de la Plata con la ilusión de cerrar el trámite, River no debe perder el eje y tiene que encarar el encuentro con la obligación que corresponde.

En ese sentido, Marcelo Gallardo haría un solo cambio con respecto a la ida: Bruno Zuculini ingresaría por el lesionado Ignacio Fernández. Nacho sufrió una lumbalgia frente a Argentinos Juniors por la Copa Diego Armando Maradona y ni siquiera se subió al avión rumbo a Uruguay al igual que Enzo Pérez (baja por Covid-19).

En consecuencia, River perderá a su cerebro futbolístico y a quien maneja los hilos del equipo. No obstante, Zuculini le agregará marca y llegada al área en segunda oleada. Además, Jorge Carrascal y Nicolás De la Cruz deberán encargarse de generar el juego y de abastecer a los dos delanteros.

«Tenemos que estar preparado para todo. Tenemos dos goles de ventaja, el local tiene que salir a buscar el resultado, tratar de hacer goles para meterse en la serie. Tenemos que ser inteligentes, tener energía para jugar el partido. Después veremos cómo se presenta…», comentó el entrenador argentino en la conferencia de prensa previa al encuentro. Y agregó: «Vamos a necesitar control de juego, cosa que nos está faltando de acuerdo a las características de los jugadores. Intentaremos cerrar una serie que no va a ser fácil».

River buscará meterse entre los cuatro mejores por cuarta oportunidad consecutiva y la quinta sobre los últimos seis torneos. De hecho, desde que asumió el Muñeco a mediados de 2014, el Millonario jugó seis Libertadores, de las cuales en cuatro accedió a semis (con tres finales y dos títulos).

Nacional tendrá por delante su gran desafío del año: poder revertir la serie contra el gran candidato al título. Claro que ese gol de Zuculini en el epílogo del partido de ida les restó chances. No obstante, no se rendirán e intentarán dar vuelta el resultado.

Por consiguiente, Jorge Giordano armará un equipo que presione a River desde el primer momento. Tanto es así que señaló que la idea es someter a su rival todo lo posible en campo contrario y cuando no tengan la pelota poder robarla para salir rápido de contragolpe.

«Tenemos que tratar de hacer un gol lo antes posible, pero sí hay que mantener un equilibrio y no dejarse llevar porque no tener un equilibrio puede ser algo que lo pagamos muy caro. Tenemos que tener más profundidad», explicó el DT.

POSIBLES FORMACIONES:

Nacional: Rochet; Laborda, Oliveros, Orihuela, Cougo; Neves, R. García, E. Martínez, G. Castro o Trasante; Trezza y Bergessio

River: Armani; Montiel, Rojas, Díaz, Angileri; De la Cruz, Ponzio, Zuculini; Suárez, Borré y Carrascal.

TV: ESPN 2

HORA: 21.30

ESTADIO: NACIONAL

 ARBITRO: Roberto Tobar

FUENTE Y GENTILEZA: www.ole.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario