El River de Marcelo Gallardo goleó a Nacional en Uruguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores y avanzó a semifinales, donde alcanzó una increíble estadística.

Los dirigidos por el Muñeco cerraron la serie 8-2 – se impusieron 2-0 en la ida y ganaron 6-2 en la vuelta- y se metió entre los cuatro mejores de América por cuarta vez consecutiva. Además, será la quinta oportunidad en las últimas seis ediciones: una impresionante marca que incluye tres definiciones y dos títulos.

En 2015 fue campeón contra Tigres de México, en 2016 quedó eliminado en octavos de final ante Independiente del Valle, en 2017 cayó con Lanús en semis, en 2018 se consagró frente a Boca y en 2019 fue Flamengo el que le ahogó el tan ansiado grito. La estadística se agranda al sumar la Copa Sudamericana.

Es que el Millonario se quedó con el título en 2014 y Huracán lo sacó en 2015, en la etapa previa a la definición. De esta manera, de siete competencias continentales fue semifinalista en seis oportunidades y si mañana cumple el objetivo por el que irá a Uruguay extenderá la racha a siete de ocho.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario