En agosto, cuando se dio su salida, Guido Herrera tenía toda la ilusión de dar un salto en su carrera. Dejó Talleres, a préstamo con cargo (U$S 530 mil), para desembarcar en el Yeni Malatyaspor de Turquía. Si bien sabía que su nuevo equipo no tenía grandes aspiraciones en la tabla, a nivel personal (teniendo un buen nivel) se podía catapultar a otras ligas europeas de mayor categoría.

Sin embargo, la realidad estuvo lejos de las expectativas iniciales. El arquero arrancó sumando minutos, aunque después perdió el puesto y en los últimos partidos ni siquiera figuró entre los convocados. Tan incómoda es su situación, que intentará rescindir su contrato en los próximos días. Está cedido hasta julio del 2021.

Cuando se concrete su salida, no significará un regreso obligado a la T. A los hinchas, igualmente, nadie les quitará el deseo de que el «1» regrese. Es el jugador que logró el ascenso, participó de todos los últimos logros deportivos, fue capitán y hasta se calzó el buzo de la Selección. Desde 2016 hasta hace unos meses, fue gran referente dentro y fuera de la cancha.

La negociación todavía está en proceso y falta para que se destrabe. El jugador podrá querer volver a su Córdoba natal, pero hoy parece improbable. Tiene varias ofertas del exterior. También, en las últimas horas, el supuesto interés de Rosario Central hizo ruido. Aún más difícil que se dé. Se vienen horas clave por el futuro del guardavalla y todos están atentos.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario