En un duelo de líderes hasta el momento del encuentro, Liverpool se hizo fuerte en Anfield y venció 2-1 a Tottenham. De esta forma, los de Jurgen Klopp se quedaron con la cima de la siempre competitiva Premier League en soledad.

El partido, que se jugó con público reducido, tuvo dos posturas muy claras: el dueño de casa buscó la tenencia, asumió el protagonismo con la pelota y quiso dominar, mientras que la visita esperó con las líneas compactas e intentó explotar los espacios tras la pérdida.

El primer gol de la tarde llegó gracias a Mohamed Salah, siempre decisivo en partidos importantes. El egipcio, a los 26 minutos del primer tiempo, con algo de ayuda la clavó arriba y puso el 1-0 parcial para Liverpool.

Pero Tottenham respondió tal cual su libreto: contragolpe, pase de Gio Lo Celso para Son Heung-Min y buena definición baja del coreano a los 33′. El VAR revisó la acción por presunta posición adelantada pero todo fue válido.

Ya en el complemento, el trámite fue muy parejo. Hubo acción en los dos arcos y pudo ser para cualquiera. Pero sobre la hora el premio fue para Liverpool. Roberto Firmino ganó en el área y sacó un tremendo cabezazo al ángulo que significó el 2-1.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario