Vélez Sarsfield derrotó a Universidad Católica 3 a 1, en Chile y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana. En el cotejo de ida había ganado el equipo chileno 2 a 1, resultado que se estaba repitiendo, pero en el descuento Juan Martín Lucero anotó el gol decisivo.

De entrada, Vélez salió a buscar lo que necesitaba y presionó a Universidad Católica y ejerciendo un decidido asedio ofensivo. Subiendo por las bandas e intentando desnivelar arriba en todo momento. El equipo chileno se vio desbordado y sorprendido.

El gol que le dio mayor tranquilidad a Vélez nació de una acción que había pasado, en principio, desapercibida para jugadores y árbitro. Pero el VAR lanzó la alerta y tras la ya habitual demora y dudas, las imágenes repetidas convencieron al uruguayo Leodán González que la pelota pegó en el brazo extendido de Juan Fuentes y cobró el penal.

Lo ejecutó Tarragona, con precisión y superó a Dituro, que eligió bien la punta, pero no pudo impedir la caída de su arco, a los 16 minutos.

Cerca estuvo el segundo festejo fortinero, en el minuto 44, con un remate de Francisco Ortega que pegó en el poste.  Y un minuto después el arquero Dituro le tapó un peligrazo cabezazo a Janson.

Emparejó el partido Universidad Católica en el segundo tiempo. Aunque Vélez mantuvo su tesitura ofensiva, el conjunto local mejoró y hasta amenazó con algunas pelotas paradas, a cargo de Fuenzalida.

Otra mano en el área, esta vez de Tarragona cayéndose, originó el penal del empate. Lo ejecutó Luciano Aued, superando a Hoyos, a los 22 minutos.

Un golazo de Luca Orellano, con un espectacular zurdazo desde afuera del área diluyó los nervios que empezaban a apodarse de Vélez. Y equiparaba el resultado de ida.

Lo tuvo Lucero con un cabezazo que dio en el poste, a los 30. Dituro salvó la caída de su arco en un par de ocasiones.

Y cuando se jugaba tiempo de descuento Ricky Álvarez mandó el centro y Juan Lucero lo cabeceó al gol para generar el estallido de alegría velezana.

Así Vélez logró el pasaje a las semifinales. Volvió a festejar afuera y a avanzar en esta Sudamericana, como en Quito, en Montevideo y en Cali.

El próximo rival, en semifinales será el triunfador de Independiente-Lanús.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario