Pese a que durante gran parte de la pandemia se especuló con su posible incorporación, recién sobre el cierre del libro de pases se concretó la vuelta de Patricio Toranzo a Huracán. Israel Damonte había reconocido que no era prioridad para él su llegada, pero finalmente por decisión del presidente Alejandro Nadur, el Pato se sumó al plantel e inició su tercer ciclo en el Globo. Excompañeros entre 2018 y 2019, Damonte y Toranzo hablaron y dejaron las cosas claras de entrada. Tras una mini pretemporada, el volante de 38 años empezó a ir al banco de suplentes y finalmente saltó a la cancha para tener un nuevo debut: promediando el primer tiempo y perdiendo 2-0 ante Independiente en el comienzo de la Fase Campeonato.

“Sé que estoy un pasito detrás de todos mis compañeros porque tienen una pretemporada más que yo y estas 4 o 5 semanas me dediqué a fondo para soñar este partido. Me dije: ‘Se vienen partidos complicados y quizás en algún momento me tocará y tengo que estar a la altura’. Sé que había mucha gente que estaba en desacuerdo y mucha gente que estaba de acuerdo… el fútbol es así y uno tiene que entender y estar tranquilo con lo que uno hizo”, expresó Toranzo, quien logró dos títulos con Huracán y superó la barrera de los 200 partidos.

Pasaron 578 días desde su último partido a mediados de 2019, breves pasos por Almagro y El Ciclón en el ascenso argentino y boliviano, hasta que nuevamente lució la 18 quemera. “Es muy emocionante lo que me pasa interiormente con Huracán. Siempre estoy bien predispuesto. Me tocó entrar en un momento complicado y todos somos importantes, todos somos partícipes. Intentando hacer lo mejor. Los buenos grupos siempre hacen cosas buenas”, expresó Toranzo, subido a la ilusión que ronda Parque Patricios con la Copa Diego Armando Maradona, aunque a su vez intentando transmitir serenidad para que este plantel con jóvenes no pierda el foco.

Alrededor de 45 minutos le alcanzaron a Toranzo para gestar la jugada del descuento en el final de la primera parte y asistir a Santiago Hezze en el empate. En ese primer desahogo, que terminó de desencadenarse luego del gol de Andrés Chávez, el Pato no dudó y fue corriendo a abrazar a Damonte. “Hubo mucha gente metida en que se pueda dar este tercer ciclo en el club y él también tenía que dar el ok. Es el técnico, pide a sus jugadores y cuando hablamos por teléfono pusimos las cosas claras. Le dije que venía a ganarme un lugar, no a retirarme. Estando adentro uno quiere competir y lo hago con chicos de 20 años. Todos somos importantes y traté de demostrarle dentro de la cancha que no se equivocó al dar el sí, y a toda la gente que lo hizo, para que vuelva”, reconoció el Pato.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario