En la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Lanús, a los dirigentes de Independiente se les presentó un problema en puerta que estiraron, pero que ya lo veían venir. Es que Deportivo Cali considera que se venció el plazo para que el Rojo compre a Andrés Roa en 450 mil dólares y que ahora el jugador debe reintegrarse en Colombia.

En este sentido, el conjunto cafetero envió un e-mail a Avellaneda pidiendo por el regreso del mediocampista para después del 30 de diciembre. En realidad, según el reglamento, el ex Huracán lo tiene que hacer una vez que finalice el torneo local.

En Independiente tratarán de ganar tiempo para negociar, ya que algunos de los integrantes de la Comisión Directiva no están de acuerdo con la continuidad del jugador. De todos modos, la postura de Deportivo Cali parece bastante determinante.

Los detalles de la operación entre Independiente y Deportivo Cali:

Los dirigentes del Rojo solicitaron un préstamo a cambio de 1.350.000 dólares en concepto de tener al jugador por un año y medio. Eso ya se pagó, pero lo que falta es ejecutar la opción de compra de 450.000 dólares. ¿Por qué el monto en cuestión es una cifra menor? Era una forma para que el equipo colombiano se garantizara el último pago de la transacción. Parecería raro que Independiente ponga tanta plata de entrada y no el resto…

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario