Desde la organización de la próxima edición de la Copa Argentina le comunicaron a AFA que, debido a que el certamen no podrá finalizarse antes del inicio de la Copa Libertadores 2021, decidieron otorgarle a la casa madre del fútbol argentino la potestad de definir quién clasificará al certamen continental el año próximo.

En una nota enviada al máximo ente del fútbol nacional, la organización del torneo le solicitó que autorice el retorno de la competición entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021. Asimismo, como ante esas fechas la Copa Argentina se vería finalizada con posterioridad al inicio de la Libertadores, decidieron otorgarle la potestad de definir quién será el que se quede con el cupo Argentina 3 para el certamen continental.

De igual manera, para evitar problemas a futuro, también solicitaron que AFA defina que el campeón de la próxima Copa Argentina se gane la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Esto, de manera excepcional y por única vez, condiciones que también se aplican a la potestad de definir al clasificado mencionadas anteriormente.

Por lo pronto, se desconoce la postura que tomará AFA, aunque se especula con la posibilidad de que todos los equipos suban un puesto en su clasificación. Así, de confirmarse esto, Argentinos Juniors pasaría a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 al mismo tiempo en que Vélez se metería en la primera fase. De igual manera, Rosario Central podría verse beneficiado y meterse en la Copa Sudamericana 2021, por el lugar que deja el Fortín.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario