Los encargados de dar el puntapié inicial en la Zona B de la Zona Complementación fueron Vélez y Racing. Con equipos plagados de suplentes, el Fortín se lo dio vuelta a la Academia y triunfó por 2-1. Thiago Banega puso en ventaja a la visita en el José Amalfitani, pero las apariciones de Cristian Tarragona y Lucas Janson le dieron la victoria a los locales. El árbitro del duelo fue Patricio Loustau.

Tras igualar 0 a 0 con Patronato en Paraná, Vélez vio cómo se le escurrió de las manos el pase a la Zona Campeonato, resguardará a sus principales figuras pensando en dar vuelta la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante la Universidad Católica de Chile, elenco comandado por el argentino Ariel Holan (se enfrentarán el martes 15, en Santiago). En Liniers cayeron por 2 a 1.

Racing, por su parte, tuvo un flojo desempeño en la primera fase, al ganar solamente un partido y finalizar en el último puesto. No obstante, en octavos de final de la Copa Libertadores dio el gran golpe de la competencia, al eliminar al Flamengo, el vigente campeón. El próximo miércoles abrirá su serie ante Boca.

El primer tiempo fue de ida y vuelta en el comienzo de la segunda etapa de la Copa Diego Maradona. El Fortín y la Academia se repartieron la pelota y ambos tuvieron llegadas a los arcos rivales, pero la ineficacia al momento de definir provocó que la etapa inicial termine sin goles en Liniers.

De la mano de Garré y Reniero, el equipo de Sebastián Beccacece tuvo algunas aproximaciones, pero sin generar peligro. Lo propio ocurrió con Vélez, que contó con un buen cabezazo de Bouzat que contuvo Ibañez y otro disparo de Centurión, que se fue cerca del palo izquierdo del portero de Racing.

En el epílogo del encuentro llegaron los goles. Cuando faltaban 10 minutos para el final, un error del arquero local Alexander Domínguez acabó con el tanto de Thiago Almada, que definió después de un tiro en el palo de Jonathan Cristaldo. Pero cuando parecía que los visitantes iban a quedarse con los tres puntos, una ráfaga de Vélez terminó con la victoria para los locales.

Restaban 2′ para el final del tiempo reglamentario cuando, gracias a una gran jugada colectiva, el equipo que dirige Mauricio Pellegrino puso el 1-1 parcial: Cristian Tarragona quedó mano a mano con Ibáñez y anotó tras una precisa definición. Y a los 45 minutos, el ex delantero de Patronato asistió a Lucas Janson, que le ganó en velocidad a toda la defensa del conjunto de Beccacece para anotar sin oposición.

Ganó Vélez cuando parecía que la victoria se la iba a llevar Racing. El Fortín sumó tres puntos valiosos en el Grupo B de la zona que buscará a un equipo triunfador que tendrá que verse las caras con el subcampeón de la Copa Diego Maradona para buscar una plaza en la Copa Sudamericana 2022.

FUENTE: INFOBAE

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario