Luis Zubeldía, entrenador de Lanús, se refirió a los problemas físicos de varios de sus jugadores, por la doble competencia, luego del empate contra Independiente, por 0-0, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

«El riesgo o el precio que se paga por jugar dos torneos… pasar de fase… tiene un precio grandísimo, que son las lesiones. Por eso, el otro día cuando me expulsan un jugador a los 20 segundos… (NdR: por la expulsión de Matías Pérez contra Newell’s) hay todo un trabajo atrás, con esfuerzo, no especular, corriendo el riesgo de que se te lesionen como se nos han lesionado (José) Sand, (Lautaro) Acosta, (Nicolás) Orsini, Pedro De La Vega y muchos otros», afirmó el entrenador en conferencia de prensa.

A su vez, dejó en claro que no arriesgará a los titulares en el duelo ante Aldosivi, en el debut en el Grupo A de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. «Siempre fuimos reemplazando sin chillar, sin decir nada, con pibes con pocos partidos. Y siempre estuvimos a la altura. Es probable que le demos participación a otro grupo que tiene que mostrarse, adquirir experiencia. Subimos a muchos pibes y tienen que demostrar por qué están. Esa va a ser la misión en el torneo local: mostrarse, conquistar a la hinchada y al entrenador», dijo.

«Hay que jugar 90 minutos y tendremos que hacer nuestro trabajo allá para cerrar la serie. Empatamos sin recibir goles y no hicimos gol. Veníamos bien en la Copa. Venimos lidiando con muchísimas lesiones, bajas, campeonato muy intenso, intentando hacer lo mejor. Simplemente es un empate. Queda la serie allá», sentenció Zubeldía en conferencia de prensa.

Por último, se mostró entusiasmado para la revancha, el próximo jueves en Avellaneda: «Jugar en esta instancia con la dosis del gol de visitante debe tener su participación desde lo psicológico. El 0-0 hace que los dos tengan esperanzas. Vamos con toda la fe del mundo, confianza. Seguramente vamos a hacer descansar a este grupo. Podemos llegar mejor todavía».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario