River Plate venció hoy 2-0 como local a Nacional de Montevideo en el estadio de Independiente, en el inicio de una de las series de cuartos de final de la Copa Libertadores. Gonzalo Montiel, de penal, y Bruno Zuculini marcaron los goles. En el primer tiempo, Sergio Rochet le atajó otra ejecución desde los doce pasos a Rafael Santos Borré.

El conjunto de Marcelo Gallardo no encontró los caminos para abrir el marcador en el primer tiempo. Le costó horrores al millonario generar peligro en el área rival en esos 45 minutos, y hasta desperdició un penal polémico que le otorgó el árbitro colombiano Andrés Rojas, porque Borré directamente le entregó la pelota al arquero Rochet a los 41. Matías Suárez se había dejado caer en el área ante un mínimo contacto, el juez compró y el VAR no lo corrigió, pero de todos modos no se alteró el tanteador.

Fue el cuarto penal consecutivo desperdiciado por River, que en la era Gallardo falló 20 de los 67 que ejecutó. Ya en el final de la etapa Suárez convirtió, pero la jugada fue invalidada a instancias del VAR, que esta vez colaboró de manera correcta.

Fue otra la actitud la del local en el segundo período. Sin brillar, se adueñó por completo del partido. Recién iban 2 minutos y Borré tuvo una aún más clara que el penal, pero su definición dentro del área chica fue tapada a puro reflejo por Rochet.

A los 10, Suárez recibió de Montiel en la medialuna del área y definió exigido. El intento del cordobés salió muy cerca del poste derecho.

El VAR volvió a darle un penal a River, aunque esta vez acertado por una mano, y Montiel, a los 21, no perdonó.

Luego del gol, casi no pasó más nada. La visita no inquietó nunca en la etapa final y el entusiasmo millonario fue decreciendo con el correr de los minutos. Pero, a los 50, Zuculini cabeceó para ampliar la ventaja y el VAR, cuando parecía que el mediocampista estaba un pie adelantado, lo convalidó.

El desquite se jugará el jueves 17 de este mes en Montevideo. El ganador de este cruce chocará en semifinales con el vencedor de la serie entre Libertad de Paraguay y Palmeiras de Brasil, que empataron 1-1 en la ida.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario