Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reivindicó este miércoles la trascendencia del pase a los octavos de final de la Champions League por séptima vez en las últimas ocho participaciones, que el Colchonero logró al ganarle de visitante por 2-0 a Salzburgo.

«Nosotros vamos intentando seguir la línea que elegimos desde que llegamos, que es ir partido a partido. Hoy, sinceramente, estoy muy contento. Es una alegría después de nueve años, que, salvo el primero que llegamos en diciembre y no nos dio para llegar a la Champions, los otros ocho años hemos estado compitiendo y estuvimos en siete oportunidades en octavos de final», expresó Simeone.

«Para algunos puede ser normal. Para mí no es normal. Para mí es muy importante, porque habla de la regularidad y de un trabajo del club. Vamos avanzando, queremos mejorar lo de la temporada pasada y necesitamos seguir avanzando en las eliminatorias que seguramente nos depararán un rival muy duro, muy difícil, porque todos los primeros por algo lo son. Cualquiera que nos va a tocar será un partido importante», continuó Simeone en la conferencia de prensa.

Entre las seis opciones en octavos de final para el Atlético figuran el Liverpool, el Juventus, el Manchester City, el París Saint Germain, el Borussia Dortmund y el Chelsea. «Esta victoria nos lleva a un lugar que lo necesitamos, pero que también lo tenemos que disfrutar. Es importante estar en una fase tan importante», aseguró Simeone.

El Cholo no valora el partido de este miércoles como «el peor» de su equipo en esta temporada, sino como un encuentro en el que su conjunto tuvo «dificultades, porque el rival juega bien, tiene muchísima intensidad» e incluso comparó este último aspecto con el Liverpool en los octavos de final de la pasada temporada.

«Después, el fútbol es maravilloso. Cuando perdimos 4-0 con el Bayern tuvimos cinco ocasiones de gol muy claras, cuando empatamos a uno con él tuvimos oportunidades, los dos partidos con el Lokomotiv tuvimos varias situaciones y empatamos… El fútbol es maravilloso. Habla de contundencia y cuando la tienes está cerca del objetivo», expresó Simeone en el cierre de la fase de grupos.

«La primera parte del primer tiempo sufrimos. El segundo tiempo fue diferente. En la intensidad ellos fueron mejores. Nos costó igualarla. A partir del minuto 25 o 30 empezamos a salir un poco mejor. Hubo bastantes contragolpes cortados que no permitieron con faltas que no fueron valoradas con la misma severidad que las nuestras. Y apareció el gol de pelota parada necesitado. Necesitamos tener un gol de pelota parada que siempre rompe un partido. El golpeo fue buenísimo, la entrada también. El segundo tiempo fue parejo».

EL ENFADO DE LUIS SUÁREZ

A los 18 minutos del segundo tiempo, Simeone decidió el ingresó de Angel Correa por Luis Suárez y el delantero uruguayo se fue enfadado del terreno de juego.

«No hablé con él. Sí lo saludé después de la victoria, como a todo el equipo. Es normal que cualquier futbolista con la jerarquía que tienen Saúl, Suárez, Koke, Savic o Joao, que salgan siempre enojados porque quieren terminar siempre el partido. Siempre hay un compañero que entra con la mejor ilusión», expresó Simeone sobre el enojo de Suárez.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario