River ya tiene la mente puesta en el encuentro de mañana ante Nacional, que se disputará en el estadio de Independiente, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En vísperas de dicho encuentro, Marcelo Gallardo, que hoy por la tarde comandará la última práctica antes del cruce copero, deberá definir al reemplazante de Enzo Pérez, quien ayer contrajo coronovarius (además de los colaboradores Facundo Greco y Fabián Robledo).

Con la imposibilidad de contar con el mediocampista, estandarte del equipo Millonario, el Muñeco determinará, con el entrenamiento de hoy, el encargado de ocupar su lugar y, si bien no lo ha confirmado, quien corre con ventaja es Leonardo Ponzio.

El capitán, además del buen rendimiento que mostró en sus últimas actuaciones en cancha, destacándose con un altísimo promedio de efectividad de pases, cuenta con un valor agregado: su experiencia y voz de mando, que lo ponen por encima de otros candidatos en la consideración del DT.

Otras alternativas que maneja el entrenador para ocupar el eje del círculo central, pero con menos probabilidades de que así suceda, son Bruno Zuculini, que contra Rosario Central se desempeñó como volante interno o Santiago Sosa, que viene jugando en diversas posiciones.

De esta forma, vislumbrando el equipo que podría recibir a Nacional este jueves en el Estadio Libertadores de América, todo hace indicar que, exceptuando la salida de Enzo Pérez, Gallardo repetiría el mismo once que venció a Athletico Paranaense, revalidando la línea de cinco en el fondo con Robert Rojas.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que haya lugar para una sorpresa y se modifique el sistema, a partir de la inclusión de Julián Álvarez (máximo goleador del equipo en esta edición de Copa Libertadores) entre los titulares en lugar del Sicario.

Así los elegidos por Gallardo serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas o Julián Álvarez, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com  

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario