En un partido a todo o nada para definir el segundo clasificado a octavos de final de la Champions League en el Grupo D, Atalanta le ganó como visitante 1-0 a Ajax, que sólo le servía los tres puntos, y sigue firme en la competencia.

Ajax fue el dueño de la posesión del balón en los primeros 45 minutos, aunque no llegó con claridad al arco rival y probó suerte sobre todo por el interior. En el minuto 15, Brobbey controló de espaldas al área, se la cedió a Noussair Mazraoui y el disparo del marroquí fue despejado por un defensor a saque de esquina.

El Atalanta, por su parte, bien asentado en el terreno de juego, aguantó la tímida presión de los neerlandeses y mostró los dientes de contraataque bajo la batuta de Papu Gómez, que conectó bien con el colombiano Duván Zapata.

En el minuto 75, el Ajax tuvo la clasificación en sus manos. Una combinación por el interior entre Quincy Promes, Antony dos Santos y Jurgen Ekkelenkamp dejó a Davy Klaassen solo ante el arquero. El centrocampista remató demasiado centrado por abajo y el arquero Gollini la despejó con la pierna derecha.

La expulsión del jugador local Gravenberch por doble amarilla y el gol de Muriel en a los 85′ pusieron punto final al partido. Ajax lo intentó con más corazón que cabeza a base de pases largos que apenas intimidaron al conjunto italiano. Atalanta se clasifica como segundo en el grupo D, liderado por el Liverpool, mientras los neerlandeses terminan en el tercer lugar y jugarán la Europa League.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario