Vélez Sarsfield perdió ante Universidad Católica de Chile 2 a 1, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y complicó sus chances de clasificación. En el estadio José Amalfitani, y con el arbitraje del brasileño Bruno Arleu, Fernando Zampedri, a los 44 minutos del primer tiempo, y Edson Puch, a los 4 minutos del segundo tiempo, marcaron para la visita; descontó Juan Lucero a los 44 minutos de la etapa final.

El Fortín no llegó a este compromiso de la mejor manera, pese a su arrollador paso en la fase anterior ante Deportivo Cali (se impuso por un global de 7-1), ya que la igualdad ante Patronato por la Copa Diego Armando Maradona lo privó de avanzar a la Zona Campeonato y quedó condenado a jugar la Zona Complementación (recaló en el Grupo B, junto a Central Córdoba de Santiago del Estero, Estudiantes, Godoy Cruz, Newell´s y Racing). Además, cuatro de sus futbolistas acudieron a una fiesta en la que se produjo una denuncia por abuso sexual.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino, para llegar a esta instancia, superaron a Aucas de Ecuador, Peñarol de Uruguay y al mencionado Deportivo Cali. Los de Ariel Holan, que lideran el torneo chileno junto a Unión La Calera, arribaron a este certamen en la Segunda Fase, ya que finalizaron terceros en el Grupo E de la Copa Libertadores, detrás de Gremio e Inter de Porto Alegre. Los trasandinos eliminaron a Sol de América de Paraguay y River Plate de Uruguay.

La vuelta se llevará a cabo el 15 de diciembre. El ganador de este cruce se medirá en semifinales ante el vencedor del cruce que protagonizarán Lanús e Independiente (la ida será este jueves, en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez).

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario